MUNDO

Las estafas de citas románticas en Internet suman 143 millones de dólares en EEUU

Una nueva modalidad de estafas económicas está proliferando en el territorio estadounidense y los malhechores han encontrado en las aplicaciones de citas románticas en línea un caldo de cultivo perfecto para estafar y engañar.

Solo en una semana fueron apresadas 80 personas acusadas de perpetrar este tipo de crímenes en la ciudad de Los Ángeles. A ellas se les tiene identificadas por estar implicadas en realizar engaños por medio de Internet. La identidad no ha sido revelada pero se conoció que eran unos nigerianos que regentaban un negocio de citas electrónicas.

Autoridades de la Comisión Federal de Comercio notificaron que los estafadores se aprovechan de las personas más vulnerables. Las estadísticas muestran que “el fraude de citas románticas en línea es el delito a través del cual perdieron más dinero los estadounidenses en el 2018”. Según la Comisión Federal de Comercio, el año pasado, más de 21.000 personas fueron engañadas y enviaron a conciencia unos 143 millones de dólares en su conjunto.

Si se compara esa cifra con la de hace tres años se puede apreciar que la cifra de dinero perdido se ha incrementado por hasta cuatro veces.

“Los informes indican que los estafadores están activos en aplicaciones de citas, pero también en sitios de redes sociales que generalmente no se usan para citas. Por ejemplo, muchas personas dicen que la estafa comenzó con un mensaje de Facebook”.

Entre las recomendaciones que da la Comisión Federal de Comercio al usar este tipo de aplicaciones de cita, es que se debe sospechar de cualquier relación en la que ocurra lo siguiente:

  • La persona quiere abandonar el sitio de citas de inmediato y usar un correo electrónico o mensaje personal para comunicarse
  • Reclama que se tenga la relación rápidamente
  • Asegura que viaja o trabaja a nivel internacional
  • Le informa que quiere visitarlo pero no tiene dinero porque un negocio salió mal
  • Le solicite dinero sin verse personalmente.

 

Con información de Diario de Miami

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas