NOTICIAS DE CUBA

Las Tunas: piden ayuda para encontrar a guardia de seguridad desaparecido camino a su trabajo

Los familiares y amigos de un anciano cubano han pedido ayuda para localizarlo en la provincia de Las Tunas, en donde desapareció mientras se dirigía a su trabajo.

Según las denuncias compartidas en redes sociales, el cubano fue identificado como Raúl González López, quien labora como guardia de seguridad y fue visto por última vez la noche del pasado sábado 27 de mayo, cuando se dirigía a cubrir su turno.

Kirenia Montero, quien asegura ser sobrina del desaparecido, ha solicitado el apoyo de la comunidad, pidiendo a cualquiera con información sobre su tío que se comunique con ella.

“Estamos desesperados buscando a mi tío. Se llama Raúl González López. Vive en calle aurorora # 37 Reparto Aurora. Las Tunas. Lo vieron por última vez la noche del sábado 27 de mayo saliendo para su guardia, y no ha regresado a su casa ni a las de su familia”, se lee en la publicación, misma que venía acompañada de la fotografía de González.

La usuaria también dejó una serie de números a los que se pueden comunicar aquellos que tengan noticias del desaparecido.

“Ruego a todos mis amigos y los que lean esta publicación que la compartan. Números de teléfono: 31371622, Medicina Legal Las Tunas; 31341877, Silvia y 53654056, kirenia”, añade la publicación.

El post de Facebook se llenó de comentarios de personas preocupadas por el anciano, mismos que recomendaron a la internauta que se comunique a los hospitales de la provincia, pues, aseguran que un anciano arribó en días recientes.

“Kiro, hace unos días publicaron de un abuelito que estaba en el policlínico, sentado, en cuerpo de guardia, llama para ver si era él”, escribió la usuaria Daniela Batista.

De igual manera, algunos internautas aseguraron que el anciano fue visto en el consejo popular de Yarigua, sin embargo, esta información no se ha podido confirmar.

“Según dicen que lo vieron en Yarigua, Dios permita sea así” y “Amiga, me parece que yo lo vi ayer en Yarigua, como a las 10 de la mañana, búscalo por allá”, fueron algunos de estos comentarios.

La preocupación de la familia se debe a los crecientes niveles de inseguridad que se han registrado en la Isla en los últimos meses, lo cual ha traído consigo un incremento en el número de denuncias de personas desaparecidas o asesinadas durante robos violentos a lo largo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas