ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Acusan de más cargos al cubano de Hialeah que robaba paquetes de Amazon

El sujeto utilizó un vehículo robado para tratar de huir de la policía, acción que le ha traído más problemas ante la ley

El cubano Lázaro Roberto López Sarduy, un chófer de la compañía Amazon que fue acusado robar varios de los paquetes que entregaba, podría enfrentar nuevos cargos, todo gracias a que su caso se hizo viral en redes sociales.

El hombre trató de escapar de la policía en un scooter eléctrico, por lo que enfrenta cargos por tratar de evadir a la policía y por resistirse al arresto, sin embargo, el medio local América TeVé asegura que los dueños del scooter vieron el reportaje, por lo que lo están acusando de haberse robado el vehículo.

Se trata de los dueños de la tienda de liquidación ‘Miami Bins’, ubicada en la 901 de la 10th Avenue del Este de Hialeah, los cuales creen que se trata de una patineta motorizada que fue robada de su local pocos días antes de la detención.

De acuerdo con las empleadas de la tienda, una persona que se parecía mucho a López Sarduy ingresó al lugar y se comportó de manera sospechosa. Estos trabajadores aseguran que el hombre habría aprovechado un momento de distracción para salir huyendo con la scooter.

Una testigo, identificada como María Roig, dijo que se encontraba en la parte de atrás de la tienda al momento del robo, y que escuchó los gritos de las trabajadoras cuando López emprendió la huida con el artículo, el cual se vendía en 350 dólares.

Detención de Lázaro Roberto López Sarduy

El hombre fue arrestado el pasado 24 de agosto, acusado de utilizar su puesto como repartidor de Amazon para robarse varios paquetes que él mismo entregaba.

Según las autoridades, para ello utilizó la ayuda de dos mujeres identificadas como Sulema Betancourt Hernández, de 39 años de edad, y Margareth Ginjaume Hernández, de 33 años, de Miami y Hialeah, respectivamente.

El hombre se dedicaba a investigar qué casas parecían estar solas para posteriormente regresar con las dos mujeres, las cuales se ponían chalecos de Amazon para no levantar sospechas e ingresaban a las propiedades para tomar los paquetes.

Estas acciones quedaron captadas en varias cámaras de seguridad, por lo que fue solo cuestión de tiempo antes de que las cómplices de López quedaran identificadas.

De acuerdo con el reporte policial, la primera en ser detenida fue Betancourt Hernández, quien fue sorprendida con los chalecos de Amazon dentro de su vehículo. Luego de ello, López intentó evadir a las autoridades utilizando el mencionado vehículo robado, pero fue arrestado y enviado a prisión con las otras dos personas.

Ahora, los tres enfrentan los cargos de hurto mayor y participación en actividad criminal, y de ser encontrados culpables, podrían recibir una sentencia de hasta 30 años de prisión y una considerable multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas