FARÁNDULA

William líder de The Black Eyed Peas, acusa a azafata de racista

El músico y miembro del grupo The Black Eyed Peas, William James Adams Jr., conocido artísticamente como “will.i.am”, acusó de racista y grosera a una azafata de la aerolínea nacional de Australia, Qantas. 

De acuerdo con reportes de The Associated Press, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 16 de noviembre. Al parecer, la tripulante fue “demasiado agresiva” con el artista porque este no podía escucharla a través de sus auriculares con cancelación de ruido. 

Una vez en tierra, William, quien tiene programado junto a The Black Eyed Peas una serie de conciertos en Australia, fue recibido por las autoridades en el aeropuerto de Sydney. 

Tras el percance, el músico publicó en Twitter una fotografía de un oficial junto a una pequeña nota donde hace mención directa del nombre de la azafata. 

“Así es como te saludan cuando aterrizas de Brisbane a Sydney volando con una azafata racista de Qantas llamada Lorraine Marshall. Ella envió a la policía detrás de mí porque no podía escuchar el P.A mientras hacía latidos en el avión con auriculares con cancelación de ruido”. 

La aerolínea, por su parte, emitió un comunicado donde rechazó las acusaciones del músico. A la par, la entidad aseguró que el incidente no tuvo que ver con la raza y solo fue un “malentendido”. 

“Hubo un malentendido a bordo, que parece haber sido exacerbado por william usando auriculares con cancelación de ruido y no poder escuchar las instrucciones de la tripulación”, indica la nota. “Estamos con will.i.am y le deseamos lo mejor para el resto de la gira”. 

Declaraciones recogidas indican que el caso no fue un incidente aislado, puesto que hubo más pasajeros que denunciaron la actitud “irrespetuosa” de la azafata. Sin embargo, otros usuarios criticaron y consideraron inapropiado que el rapero nombrara públicamente a la trabajadora de la aerolínea en su cuenta de Twitter, que tiene casi 12.8 millones de seguidores.

“No me arrepiento de mis acciones”, dijo will.i.am en la plataforma. “Hoy siento la discriminación y hablé por todas las demás personas que no tienen voz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas