FARÁNDULA

Lieter Ledesma: “Cuando llegué a Miami muchas personas me dieron la espalda”

El actor cubano Lieter Ledesma Alberto reveló el pasado viernes, durante una entrevista en Somos Miami TV, que al arribar a la Ciudad del Sol, muchas personas —entre ellos amigos, conocidos y excolegas— le “dieron la espalda”. 

“Cuando yo llegué a esta ciudad fue muy difícil, muchas personas me dieron la espalda”, confesó el artista conocido por sus roles en el cine, la televisión y el teatro cubano. 

Ledesma también comentó que, al principio, tuvo que trabajar en la construcción para “salir adelante”, mientras figuraba como “tapahuecos” en el programa TN3, conducido por el presentador Carlos Otero y emitido por el Canal 41. 

En una ocasión donde fue invitado al show, el conductor cubano preguntó a “viva voz” si en el estudio alguna persona sabía del trabajo de Lieter. Para sorpresa del actor, todos los presentes —compañeros del Instituto Superior de Arte en Cuba (ISA) e incluso, una exnovia— se quedaron silentes. 

“Yo me dije: ‘¿a dónde he llegado?’”, relató. 

La única persona que alzó la voz —cuenta— fue la actriz Roxana Montenegro. “Mientras ella hablaba me volvía la sangre al cuerpo”, sostuvo.

Lieter, nacido el 18 de septiembre de 1981, comenzó a trabajar en la pantalla chica con apenas 6 años de edad. Graduado del ISA en 2005, durante su tiempo en Cuba, protagonizó cerca de 10 teleseries, 4 novelas y 3 series infantiles. Entre ellas, la icónica “Sombrilla Amarilla” de Marcolina. 

Conjuntamente, el dramaturga participó en trabajó en varias puestas en escena del repertorio de las compañías teatrales: Argos Teatro, Teatro Estudio y Yoldance. Mientras que en el cine destacó por sus roles en importantes filmes como “Viva Cuba”, “Camino al Edén” y “El cayo de la muerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas