Encuéntranos en

Asere Noticias

Liga del diamante: Discóbolas cubanas vuelven a ganar en la parada de Birmingham

Deportes

Liga del diamante: Discóbolas cubanas vuelven a ganar en la parada de Birmingham

La garrochista Silva finalizó tercera

Liga del diamante: Discóbolas cubanas vuelven a ganar en la parada de Birmingham

Liga del diamante: Discóbolas cubanas vuelven a ganar en la parada de Birmingham. (AFP)

Yaimé Pérez y Denia Caballero volvieron a reafirmar su poderío mundial al vencer este domingo 18 de agosto a la estelar croata Sandra Perkovic por tercera vez en el año. Ahora en la parada de Birmingham correspondiente a la Liga de Diamante, Pérez se alzó con la victoria al igual que lo hizo hace dos semanas atrás en los Juegos Panamericanos.

En la ciudad británica Yaimé ganó con 64.87 m al tiempo que Caballero anclaba segunda con solo dos disparos válidos pero uno fue de 64.59 m, superior en 60 centímetros al registro de la Perkovic, nuevamente por debajo de su nivel acostumbrado.

“No estoy feliz con este resultado, pero sí por regresar a la Liga de Diamante. El estadio y la multitud son realmente agradables, pero mi calentamiento fue mejor que la competencia. Todavía tengo tiempo por delante y eso es lo importante. Me estoy enfrentando a las mejores del mundo, aunque si mostrara mi verdadero potencial hubiera ganado. Debo recuperar mi técnica antes de Doha”, aseguró la croata minutos después del final de la prueba.

En el ranking del diamante se ubica la cubana Pérez con 23 puntos, seguida por Denia con 22 y Perkovic con 16 unidades. Solo queda una edición en París antes de las dos rondas finales a las cuales clasifican las ochos primeras de cada disciplina atlética para discutir el diamante.

Mientras tanto, Yarisley Silva cerró en la tercera posición del salto con pértiga y con una marca de 4.65m escoltó a la griega Katerina Stefanidi (4.75m) y a la canadiense Alysha Newman (4.65m).

 

Con información de ACN 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top