ESTADOS UNIDOSMUNDO

Lil Nas X supera el éxito del tema «Despacito» de Luis Fonsi

Hace dos años, el tema “Despacito”, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, fue todo un fenómeno cultural, al punto de que un remix en colaboración con la estrella canadiense Justin Bieber llevó el track hasta el número 1 del Hot 100 de Billboard, manteniéndose allí por 16 semanas.

Gracias a esto, Fonsi pudo empatar con Mariah Carey (a dueto con el grupo Boyz II Men) por lograr que su sencillo se mantuviera por más tiempo en el primer lugar de las listas en Estados Unidos.

Ahora, la situación ha cambiado, y es que después de dos años, el tema “Old town road”, de Lil Nas X, considerada la canción del verano en 2019, se ha apoderado de la primera posición, durante 17 semanas, superando a Despacito.

El tema que el rapper, originario de Georgia, hizo viral en la plataforma TikTok, no es más que una mezcla de country con trap, seguidamente lo lanzó como sencillo y finalmente con un remix en el que colabora el cantante de country Billy Ray Cyrus. El resto es historia.

Para algunos medios, el dueto de Carey con Boyz II Men ha sido el antecesor directo de “Old town road”, pero lo cierto es que el más inmediato y que se mantuvo por 16 semanas en el número 1 del Hot 100 fue el track de Fonsi, quien estuvo acompañado de Daddy Yankee y Bieber.

Ahora solo queda esperar y ver cuántas semanas más extenderá su reinado Lil Nas X y su “Old town road” y ante este éxito muchos se preguntan: ¿será su destino convertirse en un One Hit Wonder?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por billboard (@billboard)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas