NOTICIAS DE CUBA

“¡Llegó el pescado por la libre!”, tormenta tropical Laura deja sorpresas en la Bahía de Cienfuegos

Tras el paso de la tormenta Laura por la costa sur de Cuba no solo han quedado afectaciones y destrozos, también dejó una agradable sorpresa para los pobladores de Cienfuegos, quienes pudieron atrapar peces con sus propias manos.

“Capturando peces con las manos en la Bahía de Cienfuegos, Cuba. ¡Gracias a Laura!”, comentó en su cuenta de Facebook Ildefonso Igorra López, periodista y redactor jefe del periódico local 5 de Septiembre.

https://www.facebook.com/ildefonso.igorralopez/posts/3403349026351798

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede observar como una gran cantidad de personas aprovechan la oportunidad y recogen los pescados auxiliándose de cualquier tipo de objetos, como cubos y parrillas de ventiladores.

El inusual momento fue captado por el fotógrafo Yoel de la Paz, quien “cual cronista, captó el momento en que nuestros vecinos ‘pescaban’ con sus propias manos la gran variedad de peces que inundó el brazo de mar de la Bahía de Jagua”, detalló la directora del citado medio, Mercedes Caro Nodarse.

https://www.facebook.com/mercedes.caronodarse/posts/3448115745249625

Por otra parte, en los comentarios de la publicación, varios usuarios reaccionaron al acontecimiento con mucha alegría y jocosidad.

“¡Llegó el pescado por la libre!”, “obra de Dios para Cienfuegos”, “a mar revuelto, ganancia de pescadores”, “¡hoy en Cienfuegos se come pescado!”, dijeron algunos internautas.

Mientras que otros dijeron que “es la única manera que tiene la gente de comer pescado, porque si espera por el que van a distribuir o a vender… sabia naturaleza”, “mirando el lado positivo algo comerán” y “hoy voy a vender pan con minuta”.

Tradicionalmente en esta zona se disfruta de una buena comida marinera, donde uno de los platos más recurrentes es la minuta de pescado. No obstante, la crisis económica en Cuba y la falta de abastecimiento ha traído consigo que casi no se pueda comer pescado de ningún tipo.

El fotógrafo Yoel de la Paz comentó que “no tenemos el don de la ubicuidad, pero donde quiera que haya uno de nosotros, ahí estará la imagen, juntos hacemos más”.

Según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la provincia de Cienfuegos ya fueron reparadas hasta el 90% de las afectaciones causadas por Laura al servicio eléctrico.

El centro de la tormenta tropical Laura abandonó el territorio cubano cerca de las 10 de la noche de este lunes por un punto cercano a la Cayo Jutía, al norte de la provincia de Pinar del Río y se convirtió en el día de hoy en huracán mientras avanza por el Golfo de México.

Las lluvias continuarán en todo el occidente desde Mayabeque hasta Pinar del Río, incluyendo a la Isla de la Juventud, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades durante el resto de la noche y la próxima madrugada.

Se han reportado rachas máximas de viento de hasta 105 kilómetros por hora en Casa Blanca, La Habana, 99 kilómetros por hora en Güira de Melena, Artemisa y 91 kilómetros por hora en Punta del Este, Isla de la Juventud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas