ESTADOS UNIDOS

Llevan a corte a un cubano detenido cuando intentaba robar un auto en La Pequeña Habana

El cubano Raúl Arango, de 39 años, fue llevado a corte este martes luego de ser detenido cuando intentaba robar un auto en la Pequeña Habana, en Miami. En el momento del arresto, las autoridades encontraron que llevaba consigo estupefacientes, por lo que ahora enfrenta cargos por ambos hechos.

Según América Tevé, el reporte policial indica que Arango entró a robar en un vehículo estacionado en la 10 avenida del suroeste y la segunda calle del popular barrio de Florida, pero su dueño lo vio mientras llevaba a cabo la acción y llamó a los agentes del orden.

Como se resistió a la detención, tuvo que ser sometido por los oficiales, que mientras lo revisaban hallaron entre sus pertenencias mentanfetamina y droga parafernalia.

Durante su comparecencia en la corte de fianza, se proclamó inocente sin que le dieran la palabra, asegurando que no cometió ningún robo, que él no entró al auto y que lo querían culpar por algo que no hizo.

La defensora pública que presidió la corte tuvo que pedirle, en reiteradas ocasiones, que no hablara de su caso sin que se le permitiera, pero el detenido continúo interrumpiendo.

Su fianza quedó establecida en 8 mil dólares, pero no quedó en libertad porque para mañana tenía programada otra audiencia por otro caso criminal que enfrenta.

Y es que la ficha del cubano en los registros de las cárceles de Florida revela que ha sido acusado por diversos delitos como robo a transporte, posesión de sustancias controladas, sospecha de metanfetamina y resistirse a un arresto.

También trascendió que con anterioridad ha incurrido en crímenes como intento de secuestro, robo con agresión y robo en tercer grado.

Ficha de los últimos cargos contra Raúl Arango. (Foto: Captura de Archivos del condado de Miami-Dade)

“Es una persona que no quiere trabajar, solo está robando carros, rompiéndolos”, declaró un vecino de La Pequeña Habana a América Tevé al conocer sobre el caso de Arango.

Otro vecino del lugar, llamado Carlos, dijo al medio estadounidense que en esa comunidad se vive un ambiente de mucha inseguridad.

Apenas en los pocos meses que han transcurrido del actual año 2022, se han reportado varios hechos delictivos en esa zona, que incluyen tiroteos, robos y violaciones.

Asimismo, en febrero se realizó un operativo policial permitió la incautación de droga escondida en varios predios en poder de un influyente narcotraficante que opera en el sur de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas