Conéctate con nosotros

Asere

Llueven las críticas ante la inauguración del “Paseo del Prado de Bayamo” (+FOTOS)

Cuba Noticias

Llueven las críticas ante la inauguración del “Paseo del Prado de Bayamo” (+FOTOS)

Usuarios de Facebook no han visto con buenos ojos que el Gobierno invierta en esas obras teniendo familias que viven en casas a punto de derrumbarse

Llueven las críticas ante la inauguración del “Paseo del Prado de Bayamo”

Llueven las críticas ante la inauguración del “Paseo del Prado de Bayamo”. (FACEBOOK/RADIO CIUDAD MONUMENTO)

Usuarios de Facebook criticaron fuertemente la inauguración del “Paseo del Prado de Bayamo”, por parte del gobierno de Cuba, ya que para muchos los recursos invertidos pudieron ser utilizados para ayudar a familias que viven en casas a punto de derrumbarse.

“Muy bonito paseo pero mi reparto ni tiene alcantarillado, espero que algún día se acuerden de la otra parte de Bayamo donde no se hacen las súper ferias ni paseos bonitos, lo que sí crean bastante focos de mosquitos y muchos casos de dengue”, escribió bajo la publicación de Radio Ciudad Monumento un usuario de Facebook identificado como Andrys Cedeño Rodríguez.

El primer tramo de este “paseo” fue inaugurado el pasado 31 de diciembre por la máxima dirigencia de la provincia de Granma.

Los bayameses han cuestionado hasta el nombre que han decidido asignar al “paseo”, ya que la calle no se llama “Prado”.

“Yo solo pido antes de morir que me expliquen por qué se esfuerzan tanto por resaltar nuestra condición de guajiros. Primero un Museo de Cera del que se muere de risa medio mundo. Ahora esto. ¿Qué es lo próximo, queridos iluminados, fundar un Coliseo o unas Pirámides de Giza en el municipio Guisa?”, escribió la usuaria Andrea Dania en la misma publicación.

Hasta la ubicación es cuestionable, puesto que se encuentra en las afueras de la ciudad en donde no hay mayor número de habitantes

ASÍ SE OBSERVA EL RECIÉN ESTRENADO PASEO DEL PRADO BAYAMÉS ESTA MAÑANA DE FRENTE FRÍO. UBICADA EN LA AVENIDA JOSÉ MARÍA…

Posted by Radio Ciudad Monumento on Wednesday, January 8, 2020

Posición del Gobierno

El “Paseo del Prado” de Bayamo es apenas un trayecto minúsculo con piso de mármol, bancos de granito y algo como obras de arte de artistas locales incrustadas en el suelo.

Según publicó el semanario local La Demajagua, el Primer Secretario del PCC en la provincia Federico Hernández Hernández felicitó a los constructores y creadores involucrados, y aseguró que la obra continuará su expansión en los próximos años.

“Paseo para quién, en ese lugar y con tanto ringo rango, qué desvío de recursos, y los que esperan por ese material. ¿Quién le pone el cascabel al gato?”, escribió la usuaria Ana Lidia Ramos en el mismo post de Radio Ciudad Monumento.

Por su parte, la televisora local CNCTV reportó que “el Paseo del Prado Bayamés enmarca el propósito del crecimiento de la ciudad que se irá enriqueciendo en su propio desarrollo”, lo que sugiere una burla a los cubanos que día a día padecen las necesidades de un sistema comunista que no da resultados.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir