DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

“Lo mismo activos que retirados”: el expelotero Yoelvis Fiss abandona Cuba para llegar a EEUU

El expelotero cubano Yoelvis Fiss se ha vuelto una de las figuras del deporte que abandonan la Isla para intentar llegar a los Estados Unidos. Lo que demuestra que el éxodo masivo de cubanos afecta a los deportistas activos y a los retirados por igual.

El hecho fue confirmado por el periodista especializado en el deporte Francys Romero, quien indicó que el avileño habría salido de Cuba en las últimas horas, y planea cruzar el territorio centroamericano para llegar a la tierra de la libertad.

El expelotero es una figura bien conocida en el mundo del deporte, pues participó en más de 20 Series Nacionales de Béisbol, logrando tres campeonatos para Ciego de Ávila bajo el mando del director Roger Machado.

De igual manera, acumuló más de 20 jonrones en los play-offs, algo que ha sido logrado por muy pocos durante la historia de la pelota cubana. De igual manera, Friss logró conectar más de 200 cuadrangulares que lograron impulsar gran parte de sus más de mil carreras.

Tras una fructífera carrera, el jugador decidió retirarse el 16 de marzo del presente año, siendo despedido con una ceremonia celebrada en su natal Ciego de Ávila, específicamente, en el estadio José Ramón Cepero.

Con esto, Friss planea sumarse a los más de 200.000 migrantes cubanos que han cruzado la frontera de EEUU en los últimos 11 meses.

Fuentes cercanas aseguraron a Romero que el expelotero avileño viajó con destino a Nicaragua, desde donde se unirá al flujo de migrantes que se dirigen al norte del continente.

Romero recalca que esta situación no es nueva, pues más de una centena de exdeportistas cubanos han decidido buscar una mejor calidad de vida en EEUU durante los últimos años.

“El éxodo de los atletas cubanos, lo mismo activos que retirados, no termina en el actual año. Más de un centenar de exatletas o jugadores han decidido salir de Cuba por cualquier vía”, indicó en su nota.

Al respecto, varios de los comentarios que fueron dejados en la publicación del periodista confirman que la decisión de Friss es comprensible, pues la situación que se vive en la Isla va empeorando con el paso de los meses.

“No hay quien aguante, son 6 o 7 horas de apagón a cualquier hora. Hay niños chiquitos, ancianos, profesionales que tienen que trabajar y no pueden descansar. Todo el que pueda tiene que salir a buscar una alternativa de vida mejor”, indicó uno de los usuarios, quien asegura ser profesor universitario en la provincia de Ciego de Ávila.

“Y se seguirán escapando. Lo cómico (o triste) de todo esto es que se van como traidores, pero llegan como ‘trae dólares’”, opinó otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas