¡Lo perdieron todo! Un incendio en La Habana consumió totalmente una casa

Un fuerte incendio ocurrido en el municipio Cerro de La Habana, consumió por completo una vivienda familiar, dejando a varias personas sin hogar, según informó en redes sociales el periodista cubano Eduardo Rodríguez mejor conocido como Yusnaby Pérez.

De acuerdo con el reporte, el incendio se produjo en horas de la tarde del martes en La Habana.

Otras viviendas también resultaron afectadas por las llamas, pero solo una fue declarada pérdida total. No se informó sobre si hubo heridos o víctimas fatales.

En el video compartido por el periodista cubano se evidencia la intensidad de las llamas y el desespero de los bomberos de la capital por sofocarlas, ya que al parecer solo un equipo respondió a la emergencia.

Según los comentarios, el incendio ocurrió específicamente en la calle Nueva Esquina con Estévez, frente al pasaje en el barrio de Carraguao. Las causas del incendio se desconocen, pero el video revela que parece haber iniciado en el piso superior.

“Triste lo que tendrán que enfrentar estas familias.Con la situación epidemiológica que tiene el país, la falta de todo tipo de productos de 1ra necesidad, la falta de alimentos y la falta de gestión por parte de las autoridades. Estas familias que perdieron sus casas y sus bienes se verán en albergues y tirados al olvido”, comentó Sergio Masso, un cubano usuario de Facebook.

Los últimos incendios registrados en Cuba se han iniciado por motos eléctricas en mal estado cuyas baterías explotan desencadenando las llamas. Según las propias autoridades castristas, durante el año 2020 se registró un incremento considerable en la cantidad de incendios en el país, debido a las motos eléctricas.

Según cifras divulgadas por el Cuerpo de Bomberos de Cuba el número de siniestros causado por estos artefactos se duplicó el pasado año con respecto al 2019.

Salir de la versión móvil