Los mejores momentos del Festival Havana World Music 2019

Durante tres días, artistas cubanos y de otros países se reunieron en el Salón Rosado de la Tropical para regalar el mayor festival de música de la isla caribeña.

A pesar de ser la sexta y última edición del Havana World Music, fue una experiencia única para los espectadores asistentes.

Como era de esperarse, el Havana World Music 2019 fue un festival único que reunió a 24 grupos musicales de tres continentes para lograr excelentes cosas por medio de la música y su fusión.

Sin duda, el evento cumplió con su objetivo fundamental, pues al ser un festival del mundo y para el mundo, logró consolidarse dentro de la preferencia del público joven cubano, el cual agradecerá siempre vivir esta experiencia desde casa.

Como todo evento musical, contó con momentos que subieron la temperatura en el disfrute del público. Esta vez, ritmos diferentes hicieron bailar a los espectadores, por lo que son catalogados como los favoritos del encuentro, estos fueron:

Cimafunk:

Cimafunk es todo un fenómeno en la escena musical cubana actual. Lo que comenzó hace ya un año con conciertos anunciados en los murales de la universidad, y un disco (Terapia) que por aquel entonces solo unos pocos conocían, es hoy un referente obligado para jóvenes y viejos. Solo un día antes de partir hacia su gira por Estados Unidos, Cimafunk cerró la primera noche del Havana World Music con un concierto que lo reivindicó como uno de los diez artistas latinos a seguir en este 2019

 Francisco, el Hombre:

Francisco, el Hombre es una agrupación brasileña cuyo nombre está basado en una leyenda folclórica colombiana, que se hizo aún más famosa con Cien Años de Soledad. La banda, que se identifica como propulsora del “ruidoso transculturalismo transamericano” mezcla ritmos como el pop rock, la música mexicana y el folk, y ha ido ganándose un importante espacio entre los amantes de las sonoridades latinoamericanas. Aunque se esperaba que fuera así, su concierto en la noche del viernes fue todo un espectáculo.

Telmary:

Con la fuerza de sus ancentros, Telmary & Habana Sana crea una mezcla en la que el hip hop, el rap y los cantos yorubas se conjugan a la perfección. Tras un intenso año de nominaciones y presentaciones en el extranjero de su más reciente fonograma, Fuerza Arará, su concierto en la última jornada del HWM era de los más esperados de todo el line up. Como siempre, el escenario se desbordó de esa energía que solo la música de “telmitelma” sabe transmitir.

 

Salir de la versión móvil