NOTICIAS DE CUBA

Los negocios de la familia Castro se expanden: Sandro abre sucursal del bar Fantaxy en México

El conocido bar Fantaxy de La Habana, que es propiedad de Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro, tiene una sucursal en la ciudad mexicana Mérida, en el estado Yucatán, según dio a conocer el influencer cubano Alex Otaola.

“Mira, ellos sí pueden. Ellos sí pueden tener el bar allí en el corazón de La Habana. Ellos sí pueden ampliarse al extranjero y abrir un bar en México”, dijo el youtuber en su programa Hola Otaola.

A raíz de estas revelaciones, la redacción de nuestro medio pudo encontrar en Facebook la cuenta del bar Fantaxy en Mérida. La foto de perfil es el logo del bar con las banderas de Cuba y México. Además, pudimos comprobar que dentro de pocos días, el próximo 28 de febrero, el lugar cumplirá nada menos que dos años de su inauguración.

“Desde Cuba directamente para Mérida, México. Se aproxima la gran apertura”, se anunció en 2020.

Durante la emisión de Hola Otaola, el influencer cubano reveló una publicidad de un evento en la sucursal del Fantaxy en México. También figuran en el póster empresas estatales cubanas, como Artex y Havana Club, fungiendo como patrocinadoras.

El cartel en cuestión promociona una presentación, la noche de este 24 de febrero, del cantante Juan Guillermo Almeida, conocido como JG, hijo de Juan Almeida Bosque, quien llegó a ser considerado la tercera figura más importante de la cúpula cubana después de Fidel y Raúl Castro.

El influencer cuestionó que las empresas estatales no patrocinen los negocios de los cubanos de a pie, pero sí estén al servicio incondicional de quienes dirigen al país caribeño desde hace 63 años.

“¿No que las cosas estatales no se mezclan con el sector privado? ¿Cómo es que Artex patrocina el bar del nieto del cenicero andante? ¿Cómo el Havana Club patrocina el bar de Sandro Castro? ¿El Havana Club no puede patrocinar a una mujer que tiene una heladería?, ¿Cómo Artex no patrocina a la pizzería de la esquina en Luyanó?”, criticó.

Estos hechos evidencian nuevamente quiénes son los verdaderos ricos en Cuba. Mientras la crisis económica se acrecienta en Cuba, afectando al pueblo; los dirigentes y sus familias siguen viviendo bien, sin preocupaciones y, aún más, aumentando sus jugosas ganancias.

Mientras los cubanos batallan incansablemente para poder tener un negocio próspero en su país; los Castro tienen todas las facilidades para expandirse por el mundo sin restricciones.

Sandro es uno de los Castro que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos. Hace aproximadamente un año, desató la ira de los cubanos tras aparecer manejando un Mercedes Benz, un privilegio al que el pueblo no puede acceder.

El gobierno sostiene que en Cuba no hay clases sociales y que los líderes del país también viven una vida austera. Sin embargo, hechos como este evidencian la desigual distribución de la riqueza en el territorio antillano.

“Tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa”, alardea Sandro mientras conduce el auto y es filmado.

Ante el gran impacto que tuvieron estas imágenes y sus palabras, el nieto de Fidel publicó un segundo video, disculpándose con “todos los cubanos, donde quiera que estén” y asegurando que el auto era prestado.

Esto, lejos de calmar los ánimos, airó mucho más a los oriundos de la Isla, que se lo tomaron como una falta de respeto a su inteligencia y una disculpa totalmente falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas