ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Los “otros negocios” de los famosos

Todos sabemos que la mayoría de los artistas de Hollywood reciben buenas ganancias por sus películas o discos, algunos otros llegan a estar en banca rota por exceso de gastos, pero otros han sabido emprender nuevos negocios, que de la misma forma les dejan buenas ganancias.

Por ejemplo, el actor George Clooney, quién alguna ocasión interpretó a Batman, creo el tequila “Casamigos”, junco con un amigo, Vende Gerber, esposo de la súpermodelo de los 90, Cindy Crawford.

Todo empezó cuando compraron dos casas, una muy cerca de la otra, en los Cabos, Baja California, México, donde con frecuencia bebían tequila. Después de un par de meses, Clooney sugirió a Gerber hacer su propio licor, uno que tuviera todas las características que a ellos les gusta.

De esta forma, y junto con Michael Meldman, buscaron una destilería en el estado mexicano de Jalisco, donde pidieron lo que querían: todo el sabor y nada del “ardor”, que se pudiera beber solo o en las rocas que no provocara posteriores malestares.

Después de meses de prueba, lograron llamarlo “Casamigos” y durante dos años fue solo para ellos, sus amigos y familia, pero para la cantidad que estaban produciendo, ya necesitaban obtener una licencia y después de todo el proceso, decidieron lanzarlo al público en 2013, obteniendo un rotundo éxito.

Tanto que en el 2017, la compañía licorera Diageo les compró la marca por mil millones de dólares.

Otro caso de éxito, es el de Ashton Kutcher, joven actor de varias películas románticas, quien en 2010, junto con el agente de entretenimiento Guy Oseary y el inversionista multimillonario Ron Burkle, formaron la firma “A Grade Investments”.

Esta firma invierte en empresas de nueva creación de tecnologías, apoyándolos con créditos y asesorías. Hasta ahora han puesto su dinero en plataformas como Spotify, Uber, Airbnb, Shazam, y Soundcloud, entre otras.

De igual forma, Susan Sarandon, la actriz quien interpretó a “Louise” en la inolvidable cinta “Thelma and Louise”, junto con otros abrió un restaurante y club de ping pong.

Un concepto innovador que de gran éxito en los Estados Unidos y que ya cuenta con varias sucursales como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Toronto, Canadá, y próximamente abrirá uno en Dubai.

La guapa actriz Jessica Alba, quien ya es madre de tres hijos, fundó la marca “The Honest Company, en 2012, en donde vende productos para bebé no tóxicos, en su catálogo están pañales, vitaminas, y detergentes, entre otros. Su marcha se vende por internet y en más de 4 mil 400 tiendas de los Estados Unidos. En 2014, la compañía fue valuada en mil millones de dólares.

Por su parte, Whoopi Goldberg, la comediante y actriz, ahora vende marihuana medicinal, junto con sus ocia Maya Elisabeth, una de las productoras de cannabis medicinal con mejor reputación.

Su producto solo se vende en los estados de Colorado y California, donde es legal, y son cuatro productos para los síntomas premesntruales, que van desde un aceite, hasta chocolates.

La lista de los artistas-empresarios es larga, con Drew Barrymore, Brad Pitt, Madonna, Robert De Niro, y Cameron Díaz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas