DEPORTESESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Los Pichy Boys se pronuncian contra los Miami Marlins: “El exilio tiene memoria”

“Para nosotros los cubanos, ¡todo es política! (…) No vinimos a Miami por el clima ni a comer pan con bistec!”

El dúo de comediantes Los Pichy Boys se pronunció en contra del evento de los Miami Marlins en conmemoración del Día de la Herencia Cubana, a celebrarse el próximo 18 de mayo en el LoanDepot Park.

A través de un comunicado oficial, los humoristas expresaron su rechazo al evento, y recordaron lo sucedido en marzo de 2023, durante el V Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en Miami, Florida.

Los Pichy destacaron la gravedad de la falta del equipo local, que durante el juego entre los equipos de Cuba y Estados Unidos, le impidieron a los cubanos manifestarse en contra de la dictadura de la Isla, presente de manera simbólica en el equipo nacional.

Y es que los Marlins impidieron entrar al estadio a todos los aficionados que llevaran pulóveres con la consigna “Patria y Vida”, carteles, o banderas con la misma leyenda.

“Este exilio tiene memoria y los cubanos dignos somos más”, afirmaron Alejandro González y Maikel Rodríguez en su cuenta oficial de Instagram.

Los actores están entre los principales opositores famosos del exilio, siempre manteniendo una postura clara en contra de la dictadura cubana y a favor de un cambio de sistema político en la Isla.

Denuncian la situación económica y social del país, apoyan los levantamientos esporádicos, y utilizan el humor para burlarse de la cúpula del poder y de los fallecidos dictadores a través de la sátira, por lo que nuevamente vuelven a pronunciarse en nombre del exilio cubano.

“El respeto al exilio cubano en Miami debe ser algo que esté en la sangre de todo cubano que a esta ciudad emigre”, señala el texto.

 

“Para nosotros los cubanos, todo, ¡absolutamente todo! ¡es política! El arte, el deporte, ¡todo! ¡Nos fuimos de nuestra hermosa Cuba por problemas políticos! ¡No vinimos a Miami por el clima ni a comer pan con bistec!”, aclaran los humoristas.

La respuesta es una clara directa a quienes defienden a los artistas colaboradores del régimen mencionando que “son músicos, no políticos” o que “no es su tema”, algo muy común entre los seguidores de cantantes como El Micha, El Taiger o Lenier Mesa.

“Queremos dejar claro en este comunicado, una vez más, nuestro rechazo a cualquier evento que incluya a Los Miami Marlins. Los lamentables hechos ocurridos durante el Clásico Mundial y la forma en la que se trató a una parte de nuestro exilio no estuvo a la altura y hasta que públicamente la gerencia no se disculpe con la comunidad cubana, pido a todos los cubanos dignos que jamás regresemos al estadio”, concluyeron.

Los Pichy Boys mantienen esa postura desde el año pasado, cuando incluso pidieron a sus fans boicotear al equipo dejando de asistir a sus juegos, una decisión que mantienen hasta la fecha a falta de una disculpa pública por parte del equipo.

“Aún no se han disculpado con los cubanos del sur de Florida por ‘haberse bajado los pantalones’ frente a la dictadura Castro-Canel. Siguen haciendo campañas con artistas e influencers cubanos que solamente son movidos por el interés del dinero”, denunciaron hace unos días.

Su postura es completamente opuesta a la del cantante cubano Leoni Torres, quien aceptó cantar el himno de Cuba el próximo 18 de mayo en el mencionado evento cultural. Según él, será “en representación de los cubanos”, aunque ha recibido cientos de críticas por aceptar la oferta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Pichy Boys (@lospichyboys)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas