Encuéntranos en

Asere Noticias

Los polémicos discursos de Joaquin Phoenix y Brad Pitt en los Oscar (+VIDEOS)

Arte y Farándula

Los polémicos discursos de Joaquin Phoenix y Brad Pitt en los Oscar (+VIDEOS)

Durante la ceremonia las estrellas dieron sermones sobre derechos humanos, derecho de los animales y política

Los polémicos discursos de Joaquin Phoenix y Brad Pitt en los Oscar

Los polémicos discursos de Joaquin Phoenix y Brad Pitt en los Oscar. (DAILY MAIL)

Joaquin Phoenix y Brad Pitt dirigieron un coro de celebridades quejándose en los Oscar la noche del domingo, donde las estrellas dieron sermones sobre los derechos humanos, los derechos de los animales y la política.

Y mientras la multitud adinerada del Dolby Theatre de Los Ángeles aplaudió sus discursos, sus “conferencias” dejaron al público en casa “descontento”.

Muchos acudieron a Twitter para criticar a las estrellas como “hipócritas” y calificaron el evento como los “Oscar más espeluznantes”.

Phoenix, que es un vegano apasionado, ganó el codiciado premio Oscar al Mejor Actor por su actuación en la película Joker.

Después de ordenarle a la multitud que dejara de aplaudirlo, usó su discurso para hablar sobre la inseminación artificial de las vacas y cómo los humanos “explotan” y “dominan” a los animales.

No fue el único que aprovechó la oportunidad para hacer una declaración.

Pitt se quejó del juicio político del presidente Donald Trump; Sigourney Weaver describió a “todas las mujeres” como “superhéroes”, un documentalista invocó a Karl Marx y llamó a “trabajadores del mundo” a “unirse”, Renee Zellweger habló sobre las cualidades unificadoras de “nuestro Héroes y el cineasta de Jojo Rabbit, Taika Waititi, dedicaron su premio al Mejor Guión Adaptado a “todos los niños indígenas del mundo”.

Phoenix vegano en los Oscar

Phoenix comenzó callando a la audiencia mientras lo aplaudían.

“¡Deténganse!” dijo, antes de lanzar su diatriba.

“He estado pensando mucho en algunos de estos problemas angustiosos que hemos enfrentado colectivamente. Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, controlar y usar y explotar a otro con impunidad”.

“Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y cuando ella da a luz le robamos a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Y luego tomamos su leche destinada a su ternera y la ponemos en nuestro café y nuestro cereal”.

Phoenix dijo que una de las partes más valiosas de ser actor era ser capaz de “ser una voz para los que no tienen voz”.

“Ya sea que estemos hablando de desigualdad de género o racismo o derechos indígenas o derechos de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia. Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, controlar y explotar a otro con impunidad”.

“Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y de muchos de nosotros, de lo que somos culpables es de una visión del mundo egocéntrica: la creencia de que somos el centro del universo. Entramos en el mundo natural y lo saqueamos por sus recursos», dijo.

Pidió a la audiencia que se “apoyen mutuamente y sean compasivos”, y agregó que la humanidad está “en su mejor momento cuando el amor es un principio rector”.

Los 45 segundos de Brad Pitt

Pitt, mientras recogía el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en Once Upon A Time en Hollywood, se quejó de que el ex asesor de seguridad nacional John Bolton no testificó en el juicio de destitución del presidente Trump.

“Me dijeron que solo tenía 45 segundos aquí, que es 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana. Estoy pensando que quizás Quentin (Tarantino) hace una película al respecto y al final los adultos hacen lo correcto”, dijo.

Entre otras declaraciones políticas de los ganadores del premio se encontraba el llamado marxista a la acción de la documentalista Julia Reichert para que los “trabajadores del mundo se unan”.

Acababa de ganar un premio por su documental respaldado por Obama, American Factory, cuando hizo la declaración.

“Nuestra película es de Ohio y China. Pero realmente podría ser de cualquier lugar donde la gente se ponga un uniforme, golpee un reloj, tratando de hacer que sus familias tengan una vida mejor».

“Los trabajadores lo tienen cada vez más difícil en estos días. Y creemos que las cosas mejorarán cuando los trabajadores del mundo se unan”, dijo, citando la obra de Marx de 1848 El Manifiesto Comunista.

Mientras que el público repleto de estrellas aplaudió a Phoenix, Pitt, Reichert y todos los demás que subieron al escenario, los espectadores en casa quedaron frustrados, según manifestaron miles en las redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top