¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Deportes y Resultados

Los Raptors de Toronto se unen a los Warriors para disputar la final de la NBA

Los Toronto Raptors avanzaron a las finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia luego de derrotar en el sexto juego de la Conferencia Este a los Milwaukee Bucks 100 puntos por 96.

El jugador estrella de los vencedores, Kawhi Leonard, fue el líder del juego al comandar la tabla de puntos con 27 y 17 rebotes, incluido un rebote ofensivo en los últimos segundos del juego que fue a la postre definitivo.

Los Bucks estuvieron dominando todo el encuentro y al entrar al último cuarto tenían una ventaja de 15 puntos que no supieron aguantar frente al empuje de unos inspirados canadienses que ahora comenzarán por casa la disputa de la gran final.

El candidato al Jugador Más Valioso de la liga, Giannis Antetokuonmpo, encabezó a los perdedores con 21 puntos y 11 rebotes, pero su desempeño en efectividad comprometió la victoria ya que de 18 tiros de campo solo encestó siete.

Al parecer ese fue un mal generalizado en los Bucks pues para el último cuarto dispararon solo 36.8% en tiro de campo y aún peor desde el perímetro donde en siete intentos no anotaron.

El antecedente entre los Raptors y los dos veces campeones defensores cc, se resume con par de victorias de los canadienses en la temporada regular. Las declaraciones de ambas partes no se han hecho esperar:

“Ellos son los campeones. Debemos meternos en el juego, tener la concentración mental, disfrutar el momento y aceptar el reto”, declaró Leonard.

“No nos sentimos satisfechos. Queremos ganar el campeonato”, afirmó el presidente de los Raptors, Masai Ujiri.

“Pienso que tratamos de lidiar con ello inteligentemente. Tenemos a unos cuantos jugadores tratando de recuperarse de lesiones y esto nos ha dado algo de tiempo para recibir ese descanso y sacarle provecho”, indicó Andre Iguodala.

La mayoría de especialistas dan a los californianos como amplios favoritos para llevarse su tercer anillo consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años. “Me gustaría más dar peso a esas cosas si este fuera el primer año de la carrera de los Warriors y no el quinto, y si no supiéramos eso. Los Warriors esencialmente tratan la temporada regular como una pretemporada extendida”, dijo Jared Dubin, de FiveThirtyEight.

Las finales comenzarán en Toronto el jueves 30 de mayo, allí también se celebrará el segundo juego antes de trasladarse a California.

Horario de la serie final de la NBA:

  • Juego 1 – Jueves, 30 de mayo en Toronto – 9 ET
  • Juego 2 – Domingo, 2 de junio en Toronto – 8 ET
  • Juego 3 – Miércoles 5 de junio en Golden State – 9 ET
  • Juego 4 – Viernes 7 de junio en Golden State – 9 ET
  • Juego 5: lunes 10 de junio en Toronto – 9 ET (si es necesario)
  • Juego 6: jueves 13 de junio en Golden State – 9 ET (si es necesario)
  • Juego 7 – domingo 16 de junio en Toronto – 8 ET (si es necesario)

https://twitter.com/TheRenderNBA/status/1132484241726562304

 

Con información de AP

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *