¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Farándula

Los Van Van confirman su presencia en el Festival de Música de San Diego

Los Van Van confirman su presencia en el Festival de Música de San Diego
Los Van Van confirman su presencia en el Festival de Música de San Diego. (ACN)

La icónica orquesta cubana Van Van llegará el próximo diciembre a sus 50 años de buena realización musical y entre sus celebraciones confirmó la presencia en el Gran Festival de la Música Cubana que se efectuará el 24 de mayo en San Diego, California.

Allí también estarán otros músicos cubanos como Eliades Ochoa y su cuarteto Patria, Barbarito Torres y su Piquete Cubano, Jesús Aguaje Ramos y su orquesta Buena Vista.

Una vez que realicen su presentación continuarán la gira de conciertos programada, con la próxima parada en Puerto Rico para realizar un concierto donde tendrán como invitados a dos de los cantantes más legendarios que han integrado la orquesta: Pedrito Calvo y Mayito Rivera.

Durante sus actuaciones la orquesta presenta su más reciente producción discográfica Legado, el primer disco sin la participación de su fundador. El álbum fue producido por la EGREM y ya ha sido nominado al Grammy 2019 en la categoría de Mejor Álbum Tropical.

El público podrá disfrutar de las canciones más conocidas de la agrupación que ahora cuentan con colaboraciones de artistas internacionales de la talla del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y sus colegas del Gran Combo.

Entre los temas que quedarán grabados en el disco se encuentran “Sandunguera”, “Voy a publicar tu foto en la prensa” “Esto te pone la cabeza mala’, y “Marilú.

Además, existen rumores de intercambios artísticos con el colombiano Juanes y el dominicano Juan Luis Guerra.

El álbum todavía no está disponible para su venta, eso sucederá a fines de diciembre cuando se cumpla el cincuenta aniversario de la orquesta. Los Van Van fueron creados por Juan Formell, fallecido hace cinco años, desde entonces su hijo, el baterista Samuel Formell ha manejado los hilos de la agrupación.

La orquesta popularizó temas que han acompañado durante décadas a los bailadores como La Habana no aguanta más, Aquí el que baila gana, Chirrín Chirran y  El Baile Del Buey Cansao.

 

Con información de CiberCuba

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *