FARÁNDULA

Lourdes, la hija cubana de Madonna, se convierte en modelo de ropa interior

Lourdes Maria “Lola” Ciccone Leon, la hija cubana de la cantante estadounidense Madonna, alias la soberana del Pop, se convirtió en el nuevo rostro de “Parade”, la nueva colección de la marca de ropa casual y de vestir Juicy Couture.

En varias fotos publicadas en la cuenta de Instagram de la empresa con sede en Arleta, Los Ángeles, se puede ver a la joven de 24 años posando con las nuevas piezas Y2K, inspiradas en la moda de mediados de los 2000. En estas, Lourdes aparece con una sudadera de terciopelo y ropa interior negra con la palabra “Juicy” en dorado.

En otra imagen de promoción para la marca, Lola camina por las calles de Nueva York, con un look inspirado en la vida nocturna de Hollywood de comienzo del milenio. La modelo porta una sudadera con capucha de chándal fucsia, con gafas de sol a juego, tacones de aguja, pendientes de aro, dos carteras, una bufanda de piel y la ropa interior.

De acuerdo con reportes del diario Infobae, la colección contiene además dos pares de ropa interior y una bufanda exclusiva, inspirada en los brazaletes Juicy antiguos, y diseñada por la artista neoyorquina Jeanette Hayes.

“Juntos, diseñamos una colección para celebrar la atemporalidad de la autoexpresión brillante y atrevida. Una combinación hecha en el cielo con miles de cristales brillantes, glamorosos tonos de joya y un poco de terciopelo, Parade & Juicy Couture vivieron felices para siempre”, describió la marca en un comunicado.

La trayectoria de Lourdes en el mundo del modelaje

Esta, sin embargo, no es la primera vez que la primogénita de Madonna incursiona en el mundo de la moda.

En 2016, por ejemplo, modeló para Stella McCartney, hija del legendario Beatle Paul McCartney. Dos años después, caminó por la pasarela para la marca Gypsy Sport y la firma Converse la contrató para que fuera la imagen de su campaña con vello incluido, por ser una ferviente feminista.

Vale recordar que Lola forma parte del movimiento “sobaquember”. Esta iniciativa feminista, impulsada por otras celebridades como la modelo Gigi Hadid o la cantante Miley Cyrus, busca romper con los prejuicios sobre el vello en el cuerpo femenino y aboga por el derecho de las mujeres a lucir como quieran.

Por si fuera poco en abril de 2019, eligió seguir los pasos de su madre y modelar para Jean Paul Gaultier.

¿Quién es Lourdes León?

Nacida el 14 de octubre de 1996, Lourdes es fruto de la relación entre la “Reina del Pop” y el coreógrafo de origen cubano Carlos León.

Desde una temprana edad, Lola siempre se caracterizó por ser un personaje rebelde. Tal como lo fue y aún es su progenitora. A la corta edad de 16 años, dejó bien claro sus intenciones de mudarse sola y vivir de forma independiente. Incluso, el propio antillano ha hecho saber en varias ocasiones su papel de “mediador”.

A lo largo de su vida también ha tenido que enfrentar el acoso de los paparazzis. Esto la sumergió en un momento en una peligrosa adicción a las drogas.

Lourdes además es alumna de artes escénicas de la Universidad de Michigan —la misma a la que fue Madonna—, canta, baila, ha diseñado líneas de moda y escrito un libro a su corta edad. En 2010 madre e hija lanzaron juntas una línea de ropa llamada “Material Girl”, en honor a uno de los grandes éxitos de la artista.

“Haberla visto trabajar fue inspirador. La vi enfocada, determinada (…) Mi hija cumple sus sueños; eso es lo más excitante que me pasó en la vida”, dijo la cantante el día de la presentación de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas