Encuéntranos en

Asere Noticias

Luchadores cubanos se preparan en México para las olimpiadas de Tokio 2020

Deportes

Luchadores cubanos se preparan en México para las olimpiadas de Tokio 2020

El clasificatorio olímpico americano se realizará en Ottawa, Canadá

Luchadores cubanos se preparan en México para las olimpiadas

Luchadores cubanos se preparan en México para las olimpiadas. (UWW)

Un grupo de luchadores cubanos se alista en México por estos días, de cara al clasificatorio olímpico americano, que se realizará en marzo en Ottawa, Canadá.

De acuerdo con el sitio deportivo Jit, seis luchadoras y cuatro varones, en ambos casos del estilo libre, enfrentan “intensas jornadas preparatorias” en la capital mexicana como parte de la ruta hacia el preolímpico del continente.

Lianna Montero, Milaymis Marín, Yusneylis Guzmán, Yudaris Sánchez, Lilianet Duanes y Dayselis Rodríguez integran el grupo femenino, a las órdenes de Filiberto Delgado, mientras Geandry Garzón, Yurieski Torreblanca, Reineris Salas y Yonger Bastida son los cuatro luchadores de la Isla en México, entrenados por el experimentado Julio Mendieta.

La preparación en la nación azteca resulta clave para asegurar los boletos a Tokio 2020, debido a la calidad reinante en el continente americano, en particular en las escuadras de Estados Unidos y Canadá.

No obstante, “la clasificación de varios estadounidenses durante el certamen mundial de Nur Sultán, en septiembre pasado, “aligera” el camino hacia Tokio de varios gladiadores de la Isla”, asegura el citado medio deportivo.

En la cita kazaja, Cuba solo consiguió dos cupos olímpicos, ambos en el estilo grecorromano, en las divisiones de los 67 y 130 kg. Ello fue posible gracias al título de Ismael Borrero y la plata de Oscar Pino, quien también buscará un pasaje en la libre.

De acuerdo con el comisionado nacional Luis de la Portilla, Pino y otras figuras importantes de la escuadra cubana como Reineris Andreu y Alejandro Valdés, no viajaron a México por su reciente regreso de Alemania, donde participaron en la liga profesional de ese país.

El reporte, sin embargo, no brinda detalles del equipo masculino de la lucha grecorromana, tradicional baluarte de Cuba en las lides estivales.

En cambio, De la Portilla sí explicó que los luchadores que entrenan en México volverán a la Isla el 11 de febrero para intervenir en el Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma, que se desarrollará en La Habana desde ese día y hasta el próximo 16 de febrero.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top