NOTICIAS DE CUBA

Luego de 5 años, madre cubana se reencuentra con su hijo en Miami

Luego de cinco años sin poder ver a su niño, una madre cubana por fin logró abrazarlo con todas sus fuerzas en una puerta de salida del Aeropuerto Internacional de Miami.

El menor había quedado en Cuba luego de que su padre falleciera, complicando el trámite de reunificación familiar que ya había sido previamente aprobado, reseña Univisión.

Al pequeño se le concedió una visa humanitaria para que pudiera entrar en Estados Unidos y así poder besar y abrazar a su madre Yenileidy Manzano.

El emotivo momento fue captado por las cámaras de la cadena hispana. “Después de meses de lucha, el pequeño llegó con una visa humanitaria”, detalla el reporte.

La madre cubana afirmó sentirse “muy feliz” de poder ver de nuevo a su hijo, recordando que tuvo que trabajar muy duro para tenerlo a su lado nuevamente.

“Estamos muy contentos, muy felices porque lo logramos, por todo el trabajo que hemos pasado, lo que nos ha sucedido, pero bueno, hoy la vida nos sonríe”, dijo.

Afirma que ahora entre sus planes está darle a su hijo una “vida diferente” luego de vivir bajo las penurias generadas por el comunismo castrista.

“Quiero darle una nueva vida, una vida diferente. Nueva vida, nuevos planes, nuevas metas”.

Se desconoce por cuánto tiempo podrá estar el niño con la madre en Estados Unidos y que hará a continuación para legalizarlo en el país.

La abogada de inmigración Claudia Caziñares, informó que el trámite de la visa humanitaria demoró más de lo previsto, pero afortunadamente logró completarse y que esto le abre varias opciones para legalizarse.

“Tiene varias opciones, la primera será aplicar para una residencia permanente a través de una petición de la mamá o aplicar para la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas