NOTICIAS DE CUBA

Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado a una prisión de máxima seguridad

El activista cubano, fundador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara fue enviado a la prisión de máxima seguridad Guanajay -fuera de La Habana- acusado de los delitos de “atentado, resistencia y desacato”, tras ser detenido en las protestas del 11-J.

“Es oficial, Otero Alcántara fue trasladado a la prisión de máxima seguridad Guanajay”, en la provincia de Artemisa, publicó en Twitter el Movimiento San Isidro (MSI).

En otra publicación en su perfil de Facebook, el MSI dijo que “la defensa de Luis Manuel Otero Alcántara estará ejerciendo en los próximos días todos los trámites legales pertinentes para solicitar un cambio de medida cautelar”.

“Según informaron en Villa Marista, Luis está siendo acusado de ‘atentado, resistencia y desacato’ (expediente 24). No nos detendremos hasta lograr su liberación”, concluyó la breve nota del MSI.

Por su parte, Claudia Genlui Hidalgo, pareja sentimental del artista, contó en Facebook que intentó llevarle algunas pertenencias al Centro de Clasificación de Delitos popularmente conocido como Vivac, de Arroyo Naranjo, donde estaba detenido desde el domingo, pero ya había sido trasladado.

“Hoy ha sido un día difícil. Desde temprano en la mañana estoy haciendo gestiones relacionadas con la situación de Luis Manuel Otero Alcántara. Fui al Vivac, con la esperanza ya no de poder verlo, porque sabía que no me dejarían, pero sí de que al menos le pudieran dar algunas cosas que le llevaba. Fue en vano, porque él ya estaba en Guanajay”, dijo Genlui Hidaldo en su escrito.

“He pensado en Luis cada segundo estos días. Lo último que recuerdo es su sonrisa cuando salió corriendo al 11J, sus manos temblorosas por la adrenalina, sus zancadas de alto rendimiento corriendo hacia la calzada. Recuerdo haber pensado que yo también temblaba cuando estaba muy feliz y emocionada. Nunca lo había visto así de eufórico”, detalló en el escrito.

Claudia también se solidarizó con la madre de un detenido que -según contó- conoció el día de ayer cuando fue a visitar a Otero Alcántara en la prisión.

“Vi una madre llorar desesperada, pero también vi una familia unida, capaz de enfrentarlo todo y aferrarse a la verdad para salvar a un hijo, a un hermano, a un primo”, relató. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas