ESTADOS UNIDOS

Madre acusada de homicidio culposo luego de que su bebé le disparara a su padre en Florida

Una mujer residente en Florida fue acusada de homicidio involuntario luego de que su bebé de dos años de edad le disparara por accidente a su pareja.

De acuerdo con las autoridades del condado de Orange, el menor logró tomar un arma de la bolsa de la madre, quien la había dejado en el suelo, y tras disparar por accidente, la bala terminó impactando contra Reggie Mabry, quien se encontraba de espaldas jugando videojuegos.

La mujer alertó a las autoridades, pensando que se trató inicialmente de un intento de suicidio. Cuando los oficiales arribaron, encontraron a Marie Ayala tratando de socorrer a su esposo en el suelo.

Otro de los hijos de la pareja, un niño de cinco años de edad, fue quien informó a los detectives que su hermano menor fue quien tomó el arma y la disparó por accidente.

Mabry fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, pero perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades indicaron que el incidente ocurrió el pasado 5 de junio, señalando que la tragedia pudo haberse evitado si se hubiera almacenado el arma de una manera más segura.

“Este es el tipo de tragedia que puede ocurrir si no almacena correctamente sus armas de fuego. Siempre tome medidas adicionales para mantener segura a su familia”, dijo la institución durante una conferencia de prensa.

 

Por su parte, la policía de Florida señaló que Ayala y Mabry eran delincuentes convictos que se encontraban bajo libertad condicional por delitos de posesión de narcóticos y negligencia infantil.

Ahora, Ayala enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego pese a ser delincuente convicta, posesión de municiones, violación de libertad condicional y homicidio involuntario por negligencia culposa.

“Reggie Mabry, de 26 años, el padre trágicamente asesinado a tiros por su hijo de 2 años, ni siquiera debería haber tenido un arma. Él y su esposa, Marie Ayala, son delincuentes convictos. Ayala ahora está en la cárcel por cargos que incluyen. Homicidio involuntario por negligencia culpable y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto”, indicó la policía mediante un comunicado compartido en redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas