ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana arrestada en Miami por secuestrar a su hijo durante visita supervisada

La mujer tomó a su hijo y salió corriendo del lugar, mientras la especialista encargada de monitorear la visita intentó seguirla sin éxito

Una mujer de origen cubano de 34 años fue arrestada en la ciudad de Miami después de que se llevara ilegalmente a su hijo de seis años durante una visita supervisada. El secuestro desató una intensa búsqueda policial que culminó con la localización del menor horas después, sano y salvo.

Ismari Figueroa León enfrenta ahora graves cargos por interferencia con la custodia parental en el estado de Florida.

La madre del niño, Ryan Artiles Figueroa, fue detenida después de huir con el menor del Centro de Recursos Familiares del Sur de la Florida, ubicado en La Pequeña Habana. Las autoridades emitieron una Alerta Amber poco después del incidente.

 

El secuestro en pleno proceso supervisado

Según el informe del Departamento de Policía de Miami, compartido por Local 10 News, el secuestro ocurrió poco antes de las 6:00 p.m. del jueves durante una visita supervisada.

Figueroa León, sin previo aviso, tomó a su hijo y salió corriendo hacia el este por la Primera Avenida del suroeste, mientras la especialista encargada de monitorear la visita intentó seguirla sin éxito.

La policía obtuvo un video de vigilancia que muestra a la mujer corriendo con el niño en brazos. A partir de esta evidencia, se emitió una Alerta Amber y se informó que el menor podría estar siendo transportado en un vehículo Chevrolet Equinox negro, modelo 2012.

Detención y rescate del menor

Las autoridades continuaron su búsqueda y, cerca de la 1:00 a.m. del viernes, Figueroa León realizó una llamada a la Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO) preguntando por la Alerta Amber.

Esto permitió a los agentes rastrear su ubicación hasta el área de la Avenida 14 del noreste, donde fue detenida y el niño rescatado. El menor, afortunadamente, no presentaba lesiones.

El niño fue entregado al Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF), que ahora se encargará de evaluar su situación y determinar las siguientes acciones en cuanto a su tutela.

Figueroa León no tenía custodia legal de su hijo y, desde marzo, solo podía mantener contacto con él a través de visitas supervisadas. Este fue el primer incidente en el que intentó llevarse al menor sin permiso.

De igual manera, vecinos del lugar donde vivió recientemente indicaron que la mujer dejó de pagar la renta, y que incluso se había emitido una orden de desalojo en abril.

La jueza Mindy S. Glazer, encargada del caso, rechazó la liberación sin fianza de Figueroa León, estableciendo una fianza de 2.500 dólares.

La acusada fue arrestada a las 5:18 a.m. del viernes y actualmente permanece detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK). Durante el interrogatorio, Figueroa León optó por guardar silencio después de recibir la lectura de sus derechos. Hasta el cierre de esta nota, no se han dado más detalles sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas