NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana de Villa Clara cumple más de dos meses desaparecida

La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba ha pedido la ayuda de la comunidad cubana para hacer viral el caso de Yeniset Rojas Pérez, la joven cubana de Ranchuelos, Villa Clara, que desapareció desde el pasado 19 de marzo, y quien lleva más de dos meses sin comunicarse con su familia.

“¡Hagámoslo viral por Yeniset Rojas y su familia! Yeniset desapareció hace más de dos meses en Ranchuelo, Villa Clara. Su familia clama por una respuesta por parte de las autoridades. Solicitamos su apoyo con esta frase de la escritora Elena Poniatowska: ‘La muerte mata la esperanza, pero la desaparición es intolerable porque ni mata ni deja vivir’”, se lee en una publicación compartida en redes sociales.

El post, que ha sido compartido casi 100 veces, vino acompañado de una fotografía de la joven y de la etiqueta #YenisetRojasDesaparecida.

La joven fue vista por última vez el pasado 19 de marzo a las 11:00 a.m., luego de que esta saliera de su centro de trabajo para regresar a casa, a donde nunca arribó.

Rojas Pérez, quien dejó atrás a una hija pequeña, desapareció mientras vestía una licra gris y un abrigo negro con listas blancas. Varias personas que la conocen aseguran que ella no saldría del país ni se iría a ningún lado sin su hija, por lo que se preocupaban por su bienestar.

La desaparecida es hermana del dramaturgo cubano Yerandy Fleites Pérez, quien en el pasado se ha quejado de la inacción y el desinterés por parte de las autoridades castristas, las cuales en abril parecían ya haberse olvidado del caso.

En aquella ocasión, el también profesor universitario reclamó que la noticia de su hermana no haya sido anunciada en los medios oficialistas, teniendo que depender únicamente de aquellos independientes y de la comunidad cubana en redes sociales para esparcir la palabra.

“Me parece mentira, por ejemplo, que no se usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los ‘lacayos pagados por el imperialismo’”, criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas