Madre cubana denuncia que un miembro del PCC intentó asesinar a su hijo
Una mujer identificada como Maurelis Gómez Hernández denunció haber sido atacada junto a su hijo por un funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en su propio hogar.
De acuerdo con la denuncia que circula en redes sociales, el responsable del ataque fue Eosbel Leonel Rodríguez Cabrera, hermano de Ezequiel Rodríguez Cabrera, quien es un funcionario de la misma institución.
La mujer señala que su hijo, de solo 23 años, fue atacado en su hogar con una escopeta y un cuchillo.
El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en Camagüey, Fernando Vázquez, aseguró que Ezequiel Rodríguez Cabrera intentó sobornar a la familia con 50.000 pesos para que retiraran los cargos en contra de su hermano.
“Ezequiel le ofreció cincuenta mil pesos para que retirara la acusación contra su hermano Eosbel con el argumento de que se había equivocado; oferta que Maurelis rechazo”, se lee en la publicación.
Ezequiel Rodríguez Cabrera, quien es catalogado en la denuncia como un “poderoso” funcionario del PCC, utilizó sus influencias para retirar las acusaciones del expediente de su hermano, las cuales incluían declaraciones de Maurelis Gómez, su esposo y otro de sus hijos.
“Así también impidió que estas dos personas fueran citadas a juicio para declarar contra Eosbel”, añadió Vázquez.
De acuerdo con la mujer, el funcionario consiguió que su hermano saliera en libertad con “una pequeña sanción” por el delito de violación de domicilio, un crimen que no es tan castigado como el de tentativa de asesinato.
Maurelis Gómez se encuentra preocupada por lo que pueda ocurrir con su familia, pues el funcionario del PCC mantiene a varios hombres armados trabajando para él.
“Ezequiel tiene otros hombres armados a su servicio como uno llamado Santiago Cuenca, quién es un afamado delincuente. Esta madre cubana vive aterrada por el poderío de este señor y sus sicarios”, concluye el miembro de la Unpacu.