NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana fue asesinada en Guantánamo por el padre de sus hijas

Una madre cubana fue asesinada por el padre de sus hijas el pasado viernes 26 de mayo, en la provincia de Guantánamo.

El asesinato fue denunciado por el periodista Mario J. Pentón, quien identificó a la víctima como Yaricel Hernández González e indicó que su esposo, responsable del asesinato, se entregó a las autoridades poco después de cometer el crimen.

 

El feminicidio fue confirmado por el medio independiente CubaNet, el cual pudo hablar con una vecina de la fallecida.

Esta fuente, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que la pareja tenía dos hijas en común.

Con el asesinato de Hernández, el número de feminicidios en la Isla desde que inició el 2023 asciende a 31.

Sin embargo, plataformas feministas han hecho énfasis en que este número puede ser mucho mayor, pues la prensa oficialista suele guardar silencio cuando se trata de estos delitos, haciendo que sea necesario la ayuda de la comunidad para llevar un conteo aproximado.

Entre los últimos casos registrados se encuentra el de una mujer identificada como Tomasa, de 60 años de edad, la cual fue ultimada por su pareja en el barrio habanero de Luyanó.

La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba indicó que otra mujer estuvo involucrada en el incidente, pero no compartieron más detalles para que no haya “discriminación” en contra de esta.

“Lamentamos el feminicidio de Tomasa, que hasta donde hemos podido llegar pudiera ser de apellido Vargas (…) Lleguen nuestras condolencias a la familia de Tomasa y nuestros deseos de pronta recuperación a la víctima del intento de feminicidio”, indicó la organización independiente.

Otro feminicidio fue denunciado en la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, donde la joven Daniela Thalia Tasse Arias, de 21 años de edad, habría sido asesinada por su pareja de 19.

Según la información compartida en redes, la joven maestra fue asesinada cerca de su lugar de trabajo en el centro escolar Luis Marcano. Un testigo indicó que el agresor, posteriormente identificado como Franci Espinoza Rodríguez, tenía antecedentes de violencia y golpeaba a su pareja de manera frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas