NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana fue asesinada por su pareja en Holguín

Las plataformas feministas indicaron que la mujer dejó atrás a cuatro hijos, dos de los cuales aún eran menores y dependían de sus cuidados

Las plataformas feministas independientes en Cuba confirmaron el asesinato de una madre en la provincia de Holguín, catalogándolo como el segundo feminicidio que se registra en la Isla durante el actual 2024.

De acuerdo con la información compartida por Yo Sí Te Creo en Cuba, la víctima fue identificada como Yanilsa Zamora Miranda, quien era trabajadora en el hogar y dejó atrás a cuatro hijos.

La información que circula en redes sociales señala que la mujer fue asesinada el martes 9 de enero mientras se encontraba en su propio hogar, ubicado en el Reparto de Santiesteban (El Guarro), y que esta fue asesinada por su pareja.

La plataforma feminista indicó que dos de sus hijos aún eran menores de edad que dependían de sus cuidados, y que el crimen fue denunciado por familiares de la fallecida que querían que el caso tuviera toda la visibilidad posible.

Con el asesinato de Zamora Miranda, el conteo de feminicidios registrados este año en Cuba se eleva a dos, esto luego de haber cerrado el 2023 con 88 asesinatos de este tipo.

Es importante recordar que el primer feminicidio del 2024 se registró el pasado 2 de enero en el reparto Edén,  ubicado en la ciudad de Camagüey, donde Diana Rosa Cervantes Mejías, de 29 años de edad, fue agredida de manera violenta por su pareja, Marcos Alberto Rodríguez.

De acuerdo con las denuncias hechas por la familia de la víctima, el agresor habría utilizado un bate de béisbol para efectuar el ataque, dejando a la mujer con varias fracturas en las costillas, brazos y cabeza.

Los denunciantes sostienen que este se trató de un crimen premeditado, pues el perpetrador se encerró en casa con la mujer y puso música a todo volumen con el objetivo de evitar ser escuchado por los vecinos.

Según la información en línea, el sujeto contaba con largo historial de agresión, y se encontraba bajo libertad condicional por haber agredido a otro hombre con un machete meses atrás. En ese sentido, la familia se quejó del sistema de justicia en Cuba, pues una persona así de peligrosa no debía de haber estado libre por las calles de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas