NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana pide ayuda para su hija con insuficiencia renal crónica

A través de las redes sociales, una madre cubana inició una campaña de ayuda para su hija quien padece de una insuficiencia renal crónica, y además de eso tuvo COVID-19 y eso empeoró su diagnóstico. La pequeña de seis años necesita un trasplante de riñón.

“Lean este mensaje de una madre desesperada necesito que todas aquellas personas compartan al mundo mi escrito, aquí les relato con el corazón y el alma hecha pedazo el mensaje de una madre desesperada que pide con urgencia la ayuda de una entidad que pueda ayudar a mi niña”, dice el texto.

 La madre cubana, identificada en redes sociales como Yaniris Morales, explicó que “hace aproximadamente 7 meses mi niña cogió la COVID-19 ahí le detectan por los análisis la queratina en niveles elevados al igual que la urea, en el centro médico de Matanza”

Según relata la madre, a la niña se le hicieron unos estudios cuyos resultados fueron poco alentadores y la única esperanza de mejoría para ella es un trasplante de riñón.

“La niña tiene una insuficiencia renal crónica, la única esperanza que tiene mi niña de solo 6 años, es la más pequeña de todos, es un trasplante hoy en día la niña tiene que dializar 6 horas”, explicó.

La madre cubana afirma que la salud de su hija casa vez está más afectada tras la colocación del catéter Tenckhoff en la parte inferior de su abdomen, y líquidos de las diálisis le están perjudicando en sus, incluso, sus pies se le están virando y la delgadez de la niña es cada vez más evidente.

El padre de la menor, también desesperado ante la situación, ha llamado al médico, sin embargo, solo le dan como respuesta que la solución para su hija está en un trasplante de riñón, pero en Cuba no hay condiciones para estos complejos procesos quirúrgicos, ni siquiera para hacerle las pruebas de compatibilidad a los padres para que opten como donantes.

La madre afirmó que está segura de que es compatible con la menor debido al tipo de sangre y que ella y el papá de la niña podrían ser donantes y hacer que la vida de la niña con problemas renales sea normal.

“Mi niña se me está yendo en vida, teniendo solución su enfermedad con un trasplante. Soy una madre desesperada que necesito ayuda para mi niña de 6 años, por favor”, expresó Morales.

La salud de la menor sigue empeorando debido a los problemas de escasez de medicamentos en Cuba, pues no le consiguen las vitaminas que requiere, ni los antihipertensivos.

“Necesito de una ayuda para poder hacer un trasplante a mi niña, sus padres estamos seguro de que le podemos donar un riñón. Solo tiene 6 años, ¿qué tengo que esperar que mi niña se siga consumiendo, que sus huesos no den más, que otros órganos se vean perjudicados?, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas