ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana recibe a su pequeña hija en EEUU tras dos años separadas

“Hermoso momento junto a mi hija, solo el que tiene hijos lejos sabe lo que se siente”, indicó la mujer en sus redes sociales

Una conmovedora historia de reencuentro se vivió esta semana en Miami, cuando una madre cubana pudo reunirse nuevamente con su hija pequeña, luego de estar dos años separadas.

Como muchos cubanos han podido experimentar en carne propia, la separación de la familia es uno de los pasos más difíciles al momento de emigrar en busca de una mejor vida.

Esto se incrementa cuando son los hijos de quienes deben separarse, en espera de poder darles un futuro mejor y aguantando la angustia de no poder tenerlos cerca, especialmente si aún son menores.

Por ello, el video de la mujer contando su historia logró cautivar a miles en la red social TikTok, donde mostró el momento en que pudo volver a abrazar a su niña, al recibirla en Estados Unidos.

 

@yineoliHermoso momento junto a mi hija solo el que tiene hijos lejos sabe lo que se siente estar separado de un hijo , nunca mas soltare tu mano 🙏🫶😥te amo mi niña

♬ sonido original – Alabanzascristianas7 ✝️🙏🌍

La publicación despertó decenas de comentarios, felicitando a la mujer, por un lado, y expresando su empatía y felicidad por esta familia, por el otro.

“¡Hermoso momento junto a mi hija! Solo aquellos que tienen hijos lejos saben lo que se siente estar separado de ellos. Nunca más soltaré tu mano, te amo mi niña”, escribió en su publicación la mujer, identificada en la red como Yineoli.

Durante estos dos años, la cubana se armó de paciencia para realizar todos los trámites necesarios para reunir a su familia en territorio estadounidense, y finalmente logró que su hija llegara de manera legal y así estar juntas de nuevo.

“Sin duda, uno de los días más felices de toda mi vida. Después de dos largos años de sufrimiento, te tengo aquí conmigo. Eres un pilar fundamental en mi vida, te amo”, comentó en otro post.

En la red social, muchos usuarios fueron capaces de empatizar con la madre, y expresaron su alegría de que este tipo de historias siga siendo posible para quienes dejan la Isla en busca de un mejor futuro.

“Me dio un sentimiento ver esta niña abrazar a su mamá, qué dolor da tener sus hijos en Cuba”; “Esa bebé preciosa me sacó las lágrimas, felicidades para ella y su mamá”, fueron parte de los comentarios.

Estos casos se encuentran entre las más de 75.000 historias de reencuentro exitoso que han sido posibles, tan solo para cubanos, en 13 meses, gracias al programa de parole humanitario impulsado por la administración demócrata de Joe Biden.

Las facilidades de entrada legal a EEUU que ha tenido el programa han coincidido con las mayores cifras de emigración que ha registrado Cuba en 65 años, desde el triunfo de la revolución en 1959.

Según una entrevista realizada por el periodista Mario J. Pentón a Luis Miranda, subsecretario adjunto de comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, los cubanos han acaparado el 20% de las visas humanitarias otorgadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración bajo ese plan, que también se encuentra dirigido a personas de Haití, Venezuela y Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas