Madre de uno de los médicos secuestrados en Kenia rompe el silencio
La mujer utilizó sus redes sociales para hablar sobre el tema de su hijo, esto por motivo del quinto aniversario de su secuestro en Kenia
Por primera vez desde que los médicos cubanos fueron secuestrados en Kenia hace ya cinco años, la madre de uno de ellos utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto.
Se trata de la progenitora de Landy Rodríguez Hernández, quien publicó un post relacionado con el quinto aniversario del secuestro de su hijo y su compañero Assel Herrera Correa. De igual manera, la publicación habló sobre su presunta muerte, misma que no podido ser confirmada por las autoridades cubanas.
“Hoy se cumplen 5 años del secuestro de mi hijo Landy y su compañero Assel Herrera Correa, una historia muy triste para ellos y para ambas familias”, se lee en el post, compartido por el youtuber Ernesto Morales.
La mujer afirmó haber reconocido que lo que ocurre está fuera de su poder, por lo que decidió poner todo en las manos de Dios, una muestra de fe que ha generado un poco de controversia.
El influencer señala que las palabras de la mujer dejaban en evidencia que esta ya había perdido las esperanzas de que el gobierno hiciera algo por localizar a su hijo o a su compañero.
El youtuber considera que esta dependencia hacia la fe es el reflejo de una falta de presión hacia quienes sí podrían influir en el desenlace de este caso.
Morales señala que la actitud adoptada por los familiares de los médicos genera una sensación de impotencia, pues desde el principio hubo una falta de voluntad por explorar todas las posibles acciones posibles para resolver la situación.
A los ojos del youtuber, la actitud puede ser interpretada como una aceptación temprana de la idea de que no existe una solución para este problema.
De igual manera, Morales teme que esta resignación esté reforzando una peligrosa norma cultural que minimiza la importancia de exigir responsabilidades al gobierno de la Isla en situaciones críticas.
La crítica hecha por el influencer pide acabar con este ciclo y empezar a exigir más acción por parte del gobierno cubano. La petición también parece instar al pueblo a perder el miedo a enfrentarse a las estructuras de poder que le están fallando a los ciudadanos que se supone deben proteger.