NOTICIAS DE CUBA

Madre denuncia la muerte de su hija de 4 años en La Habana a causa de negligencia médica

Una madre cubana acudió a redes sociales para denunciar la muerte de su hija de cuatro años, la cual asegura se debió a una negligencia por parte del hospital pediátrico de Centro Habana.

De acuerdo con la internauta, identificada en Facebook como Yaquelin Hernández Valdés, su hija había permanecido ingresada en terapia intensiva desde hace cuatro meses debido a que sufrió varios ataque epilépticos.

La mujer explicó que el fallecimiento ocurrió luego de que uno de los médicos de guardia, identificado únicamente como Reinaldo, le colocara anestesia a la menor, esto pese a que la madre se había negado a que esto se hiciera.

“Cuando le pusieron la anestesia a la niña, lo primero que pasó fue que cayó en coma y no despertó, ellos no querían decirme la verdad, le ponían medicamentos cuando les daba la gana, todo era un martirio”, indicó la mujer en su publicación.

MAdre denuncia la muerte de su hija de 4 años en La Habana a causa de negligencia médica
La mujer reveló detalles sobre lo ocurrido durante los últimos días de vida de su hija. (Captura de pantalla: Yaquelin Hernandes Valdes-Facebook)

Hernández Valdés afirmó que los médicos decidieron darla por muerta, por lo que se desconectó a la pequeña luego de la errónea inyección.

En su denuncia, la madre recalca que la atención médica dada en el hospital no es la adecuada, dando además el ejemplo de un menor de dos años de edad que recibió tratamiento tardío cuando no podía respirar, lo que también le costó la vida.

“A los padres le dijeron que era necesario entubar al niño, cuando ya él estaba muerto, yo oí la conversación del cuerpo de guardia del hospital, lo subieron muerto por falta de oxígeno y al otro día le dijeron los padres que le había dado un paro cardiaco”, añadió la madre.

Los usuarios que comentaron en su publicación lamentaron lo ocurrido con la menor, mostrándose consternados de que estos casos ocurran en los hospitales de la autodenominada “Potencia Médica”.

Algunas de las usuarias afirmaron haber atravesado por experiencias similares en el centro de salud.

“La pasé muy mal, mi hijo sufrió mucho con ellos, porque no eran capaces de canalizarle una vena, lo pinchaban en todos lados. Él entró por una otitis media bilateral y al quinto día nadie le había revisado su oído”, añadió la internauta Yaima Cardoso, quien aseguró que los médicos le cambiaron el medicamento a su hijo sin siquiera consultarlo con ella.

Las denuncias de negligencias médicas se hace cada vez más comunes, esto debido a que los ciudadanos ya cuentan con acceso a internet para compartir sus amargas experiencias, sin embargo, muchas de estas denuncias terminan siendo borradas debido a amenazas realizadas por las autoridades castristas, las cuales hacen todo lo posible por cuidar su imagen ante la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas