ESTADOS UNIDOS

Madre es atropellada por un camión mientras paseaba con su bebé en Miami

El incidente ocurrió en un tramo de Biscayne Boulevard, en Edgewater, considerado por la policía como uno de los más peligrosos para los peatones

Una mujer perdió la vida el miércoles 14 de febrero luego de que fuera impactada por un camión mientras paseaba con su bebé en el área de Biscayne Boulevard y la calle 22 del noreste, en la ciudad de Miami, Florida.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el incidente se registró durante la mañana, cuando la mujer, su bebé y otro peatón intentaban cruzar la calle. Mientras el tráfico se encontraba detenido, estos se encontraban lejos del paso de peatones, uno de los factores que influyó en el fatal desenlace.

El reporte policial señala que el conductor del camión, aparentemente incapaz de verlos debido a la altura del vehículo y a su posición, avanzó e impactó con ellos, aunque logró evadir el cochecito  en el que viajaba el menor.

El segundo peatón sacó al bebé del carrito, pero la mujer terminó debajo del vehículo, perdiendo la vida antes de que los rescatistas pudieran arribar a la escena.

El citado medio señala que el bebé fue llevado de urgencia al hospital Jackson Memorial, esto para efectuar algunos exámenes médicos, por suerte, este se mantuvo alerta y llorando durante todo el proceso, una señal de que no había sufrido alguna contusión.

Tras el accidente, la policía cerró parte de Biscayne Boulevard mientras llevaban a cabo la investigación. Inicialmente, se desconocía la identidad de la mujer, pero el oficial Michael Vega, portavoz de la policía de Miami, la identificó como Jaklin Sabag, de 33 años de edad.

“La víctima en este caso cruzaba por delante del camión, no por el paso de peatones. El chofer del camión, obviamente, no vio que ella estaba delante y procedió a avanzar, desafortunadamente, la atropelló”, declaró el oficial.

Vega señala que fue un error cruzar lejos del paso para peatones, agregando que también cometió el error de detenerse a medio camino para ver el tráfico.

“No solo cruzó delante de él, sino que cuando llegó a la doble línea amarilla, se detuvo para mirar el tráfico que iba en dirección norte, para asegurarse de que no la atropellaran, sin saber que estaba parada delante del enorme camión”, añadió.

De momento, no parece que el conductor del camión vaya a enfrentar cargos, ya que la evidencia, que incluye un video de vigilancia, respalda que se trató de un accidente. Ese tramo de Biscayne Boulevard en Edgewater es considerado por la policía como uno de los más peligrosos.

La situación ha hecho que se anuncien planes para intensificar los controles dirigidos a aquellos conductores que no ceden el paso y a los peatones que cruzan fuera de los cruces peatonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas