NOTICIAS DE CUBAVUELOS

Magnicharters anuncia cambios importantes en sus vuelos entre Ciudad de México y La Habana

La aerolínea mexicana Magnicharters anunció cambios importantes en el itinerario de sus dos vuelos semanales entre La Habana y la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado compartido por la compañía, a partir de este 16 de agosto, Magnicharters trasladó sus operaciones desde la terminal número uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’ al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se encuentra en Zumpango, Estado de México, a unos 45 kilómetros de distancia de la capital del país azteca.

Esta distancia se cubre en una hora y media por carretera, por lo que el vuelo con ruta a La Habana modificó sus horarios y añadió una escala en el estado de Veracruz.

Según las agencias de vuelos chárters, a los pasajeros se les facilitará un autobús para que realicen el largo recorrido entre el AICM y el AIFA.

Con esto, el horario de salida del vuelo hacia La Habana, el cual solía ejecutarse a las 3:15 p.m., se adelanta a la 1:30 p.m.

En ese sentido, se les recuerda a los pasajeros que el check in comienza cuatro horas antes de la hora de salida del vuelo, por lo que este periodo también se adelantó.

La escala en Veracruz se realizará por motivos operacionales, pues el avión, que sale desde el AIFA, deberá recargar combustible mediante una parada técnica en el estado costero.

El traslado hacia el AIFA forma parte de un rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, el cual fue ordenado por el Gobierno federal ante la presunta saturación del AICM.

Según la Secretaria de Comunicación y Transporte de México, las aerolíneas nacionales que fueron trasladadas al nuevo aeropuerto son aquellas que deben dinero por combustibles, impuesto y derechos aeroportuarios, como si de un castigo se tratara.

El AIFA fue construido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en un tiempo récord gracias a la ayuda de los militares mexicanos que ampliaron las pistas de una antigua base militar.

De igual manera, los planes del presidente mexicano incluyen la construcción de un tren rápido que conecte al aeropuerto con la Ciudad de México, esto después de severas críticas a sus acciones por parte de ciudadanos que señalaron lo difícil que era arribar desde la ciudad hasta las nuevas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas