Conéctate con nosotros

Asere

Maltrato animal en Cuba: Hombre decapita a un gato frente a testigos

Cuba Noticias

Maltrato animal en Cuba: Hombre decapita a un gato frente a testigos

El hecho fue denunciado por la activista cubana Valia Rodríguez

Perrito en Cuba con cartel contra el maltrato animal

Perrito en Cuba con cartel contra el maltrato animal (CUBADEBATE/ ISMAEL FRANSISCO)

La activista por los derechos de los animales Valia Rodríguez denunció en sus redes sociales las acciones de un ciudadano conocido como “El Chapa”, que decapitó y desolló a un gato.

De acuerdo con la internauta, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la calle 51, Esquina A 58, en Güines, provincia de Mayabeque.

“Desolló su cuerpecito y dejó su cabeza intacta. Había gente alrededor, a quienes amenazó si le tomaban fotos. La persona que denuncia llamó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”, comentó Rodríguez. “El Chapa cometió este acto violento no solo contra el gato, sino contra los humanos que, intimidados, lo miraron hacer”.

“Su mensaje violento y prepotente, estaba claro, y puede ser perfectamente punible (…) ¿Dónde quedó el mensaje contra el maltrato animal? Se necesitaba un mensaje para El Chapa y el resto de los que allí miraban la cabecita clavada”.

A raíz de los hechos, Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a asumir un rol más activo frente a los actos de violencia perpetrados contra los animales. Asimismo, dijo que no basta con denunciar y lamentó que aún falten tantos meses para la discusión de la Ley de Protección Animal.

“Noviembre está muy lejos, pero a ti no te hace falta noviembre para parar un maltrato que pasa delante de ti”, expresó.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir