FARÁNDULA

Maluma responde a críticas por su participación en Qatar 2022: “Digan lo que quieran”

El reguetonero colombiano respondió a las múltiples críticas que recibió en redes sociales por participar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

A través de sus redes sociales, el cantante ha mantenido una actitud desafiante contra quienes han cuestionado su indiferencia a las múltiples violaciones a los derechos humanos en el país oriental.

Las críticas comenzaron desde que confirmó su aparición en la ceremonia inaugural celebrada este domingo 20 de noviembre, pero aumentaron tras la salida del video musical oficial del mundial Tukoh Taka, tema que sacó junto a la estadounidense Nikki Minaj.

El pico del rechazo para el cantante llegó luego de una entrevista en la que mostró total indiferencia y nada de empatía para las víctimas del régimen catarí, incluyendo los 6.000 inmigrantes que fallecieron explotados en la construcción de los ocho estadios para el evento.

Maluma declaró en la conversación que él “no tiene por qué meterse” en esos asuntos, que no le importa la situación de derechos humanos, y que solo busca “disfrutar la vida”, “divertirse” y ver el futbol. Tras esto, abandonó la entrevista, muy molesto.

 

Su postura fue duramente criticada, pues muchos consideran que como artista de gran difusión tiene una responsabilidad social que no está cumpliendo, además de que esa postura indiferente es la que sigue permitiendo abusos en todo el planeta, incluyendo América Latina.

“Lo más triste de la postura de Maluma es que es la mantiene gran parte de la población mundial, y por eso estamos como estamos”; “Lo que se merece es que alguien le diga al gobierno de Qatar de los múltiples rumores que dicen que (Maluma) es homosexual, a ver si sigue sin importarle”; “20 latigazos por haberse teñido el pelo de rosa, eso se merece”, fueron algunos de los comentarios.

A pesar de todo, Maluma ha hecho caso omiso de estos comentarios, y a través de un video de TikTok que compartió también en sus historias de Instagram respondió indirectamente a sus detractores.

“Digan lo que quieran, estamos en Qatar cantando el himno de la copa del mundo. Qué orgullo hp”, escribió sobre una grabación en la que se le ve festejando.

 

Posteriormente, subió una historia junto al productor Walter Kolm, escribiendo sobre la fotografía: “Este final de año lo terminamos a lo grande”.

El intérprete de Cuatro Babys no ha hecho nada por esconderse, y desde su llegada a Qatar ha compartido varias fotos y videos en el país árabe.

Aunque muchos opinan que si fuera mujer ya habría sido “cancelado” definitivamente, habría que esperar al fin de la Copa del Mundo para saber si realmente su carrera no se vio afectada, pues colectivos por los derechos de la comunidad LGBT+ han sido los más indignados con el cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas