Deportes y Resultados

Manchester City es el campeón de la Premier League definida en el último día

Manchester City es el campeón de la Premier League definida en el último día
Manchester City es el campeón de la Premier League definida en el último día. (AP)

Un Manchester City dominante en toda la línea pudo retener el título de la Premier League alcanzado en la temporada pasada, no sin antes tener que esperar hasta el último día de una emocionante campaña 2018-19.

El equipo de Pep Guardiola se dirigió al estadio Amex de Brighton con la misión de no dejar puntos en el camino pues si el Liverpool ganaba su partido también se coronaría con la competición local.

No es suficiente decir que el Manchester City es un club diseñado a imagen de Pep Guardiola. La conexión es más profunda que eso: este es un club construido para su imagen, así lo concibieron sus amigos, y ex colegas de Barcelona, Ferran Soriano y Txiki Begiristain, cuando lo convencieron de la aventura en la liga inglesa.

 

 

Este es el cuarto título de la Premier League para el City, que también levantó el trofeo en 2011-12, 2013-14 y 2017-18, y un alivio considerable después de que el liderato cambió de manos más de 30 veces durante la campaña.

Por su parte el conjunto de la ciudad de los Beatles, el Liverpool, con sus 97 puntos es el equipo que con una cifra tan alta no logra coronarse. De tal forma relegó un año más la Premier, galardón que no consigue desde hace 30 años.

 

Con información de RT

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *