Noticias de Cuba

Mantarraya herida pide ayuda a unos buzos para que le salven la vida

Mantarraya pide ayuda para ser salvada
Mantarraya pide ayuda para ser salvada. (TWITTER)

Se dice que la naturaleza es sabia, y una muestra de ello es este asombroso momento en el que una gran mantarraya herida se acerca hasta un grupo de buzos a pedir ayuda para que la salvasen.

El enorme animal medía alrededor de 3 metros de largo y tenía atascado en su ojo derecho un anzuelo, que si no era extraído con inmediatez podía dejar a la mantarraya desprovista de visión, o peor aún, generarle una sepsis que le quitaría la vida.

Los hechos se desarrollaron en el parque marino de Ningaloo, en la costa oeste de Australia, donde vive la mantarraya en cuestión, la cuales conocida en la zona con el nombre de  “Freckles” (“pecas” en español).

Según lo que narró Jake Wilton (el fotógrafo subacuático que se encontraba guiando al equipo de buzos que se topó con la mantarraya) parecía que el animal lo había reconocido, y le pedía ayuda en vista de lo que le sucedía.

“Parece que me reconoció y confiaba en que le ayudaría”, “Se iba acercando más y más, y luego empezó a desplegarse para mostrarme el ojo”; contó Wilton a los medios locales al hablar de su experiencia.

Ante esta circunstancia Wilton procedió a ayudar a la mantarraya, y tras varios intentos que resultaron fallidos, finalmente pudo sacar el objeto punzo penetrante del ojo del enorme animal.

“Es una de las mejores cosas que he visto bajo el agua”,  expresa Wilton al hablar de la experiencia que le correspondió vivir.

Por su parte el biólogo marino Monty Hall, quien fue testigo de la escena, aseguró  que Freckles parecía entender todo lo que pasaba, y que no se alejó de ellos porque sabía que su intención era ayudarla.

“Jake bajó y bajó una y otra vez. Y la mantarraya no se iba porque sabía que quería sacarle los anzuelos”, declaró el biólogo británico.

Esta escena quedó captada a través de un material audiovisual que posteriormente fue subido a las redes sociales causando gran revuelo.

 

 

“Increíbles imágenes que demuestran las conductas inteligentes de los animales y cómo reconocen a quienes les pueden ayudar”, “Pobre animal. Afortunadamente la pudieron ayudar”, “Maravillosas imágenes y gracias por ayudarla… Es increíble.”, “Impresionante. Los animales tienen más conocimiento que muchos humanos”; son algunos de los comentarios con los que reaccionaron los cibernautas ante este impresionante suceso.

Con Información de La Vanguardia


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *