Encuéntranos en

Asere Noticias

Marabana tiene cifra récord de inscritos

Deportes

Marabana tiene cifra récord de inscritos

La maratón se correrá el venidero 10 de noviembre

Marabana tiene cifra récord de inscritos

Marabana tiene cifra récord de inscritos. (GRANMA)

Marabana Marathon es el nombre de un maratón popular en Cuba que se celebra regularmente en el mes de noviembre de cada año.

Contiene un Maratón y un Medio Maratón en un circuito alrededor de las avenidas más céntricas de La Habana, comenzando y terminando en La Habana Vieja. La ruta de la maratón y la media maratón está certificada por AIMS e IAAF.

Este 2019 tiene un significado especial pues el día 10, escogido para efectuar la carrera, se encuentra muy próximo a la fecha del 16 de noviembre cuando se cumplen los 500 años de la fundación de La Habana, acontecimiento al cual estará dedicada la carrera.

Marabana tiene cifra récord de inscritos

Mapa Marabana, carrera de maratón.

Carlos Gattorno Correa, organizador del maratón, informó en conferencia de prensa que hasta el momento hay más de 900 extranjeros de 59 naciones, superando las cifras del año anterior.

“Entre los países con mayor representación se encuentran Estados Unidos, México, Francia, Colombia, España y Puerto Rico; mientras que hasta el momento existen más de 4 mil clasificados, lo que ratifica al evento de que en Cuba el deporte es un derecho del pueblo”.

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados absoluto masculino y femenino de las carreras de 10K, Media Maratón y Maratón. También serán otorgados premios especiales para personas sordas, ciegas y en silla de ruedas.

 

Con información de Radio Reloj 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top