DEPORTES

Maradona sale de cirugía, operan su rodilla derecha

El astro del fútbol Diego Armando Maradona salió con resultados satisfactorios de su primera cirugía para reconstruir su maltrecha rodilla derecha, que lo obligó a cesar su carrera como entrenador.

«La operación en la rodilla derecha de Diego Maradona acaba de terminar. Todo salió a la perfección. Ahora comienza la recuperación. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera», dijo su abogado Matías Morla, en una publicación en redes sociales.

Maradona, quien el mes pasado finalizó un período de 11 meses como entrenador del equipo mexicano Dorados de la segunda división, ha sufrido una serie de problemas de salud desde que terminó su carrera como jugador en 1997.

En 2004, el ganador de la Copa Mundial de 1986, fue hospitalizado con problemas cardíacos y respiratorios graves relacionados con una larga batalla contra la adicción a las drogas. Por esta adicción pasó un tiempo en Cuba, donde fue tratado expresamentemente por órdenes del fallecido Fidel Castro, a quien considero su amigo durante todo el proceso de desintoxicación y posteriormente hasta su muerte.

También se sometió a dos operaciones de bypass gástrico para controlar su peso y recibió tratamiento por abuso de alcohol.

En enero, el ex Boca Juniors, fue operado de urgencia para detener el sangrado en su estómago. Según informes de la prensa argentina, Maradona también se someterá a una cirugía de hombro en las próximas semanas.

Aún se recuerda aquel Mundial de México 1986, en especial los cuartos de final contra Inglaterra, donde anotó el polémico gol de la ‘Mano de Dios’ considerado el mejor gol de la Copa Mundial de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas