DEPORTES

Maradona se despide de los Dorados de Sinaloa

Diego Armando Maradona, actual técnico del equipo mexicano de fútbol los Dorados de Sinaloa deja su puesto por problemas de salud. El ídolo mundial declaró que cesa su actividad para atender su salud y someterse a varias operaciones.

El club mexicano que juega en la Liga de Ascenso contrató a Maradona en 2018 para 11 meses de dirección. Bajo su mano el club llegó a la final del torneo de Apertura 2018 y Clausura 2019. Además pudo tener la posibilidad de jugar por el ascenso a la Primera División, que se vió truncado cuando cayó dos veces contra el equipo Atlético de San Luis.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados” informó el abogado del astro Matías Morla en un mensaje.

Morla declaró que Maradona se someterá a dos operaciones, una de hombro y otra de rodillas. Debe dedicar tiempo a su salud según recomendaciones de los especialistas, dijo el abogado sobre el cese del director técnico. La lesión en el hombro la arrastra desde cuando dirigía en Dubái. Además, en el último tiempo se lo ha visto con notables dificultades para caminar y hasta sostenerse con la ayuda de un bastón. Por otra parte aclaró que el argentino está agradecido con toda la familia de Dorados y podrá continuar el sueño en el futuro.

La incursión del ídolo en el fútbol mexicano como DT fue tan importante y mediática que los medios le hicieron un seguimiento al equipo de Maradona durante toda la temporada como si fuera un club de Primera División.

En los últimos meses trascendió que Maradona estaba renegociando su vínculo con el club de Culiacán. De hecho, su abogado Morla lo está acompañando para llevar adelante las tratativas con el propietario de Dorados, Jorge Hank. Y la historia, al parecer se quedó en rumores pues no ha habido propuestas por parte de clubes argentinos que se conozcan.

En México el presidente de Dorados de Sinaloa, José Antonio Núñez ha declarado en contra de la decisión de la Liga MX cuando esta informó que el club FC Juárez ascendió a la Primera División mediante una “sustitución del certificado de afiliación” con el Lobos BUAP. Todo parece indicar que fue un negocio de papeles y dinero. Antonio Núñez estaba inconforme pues en cambio su equipo “buscó el ascenso de manera deportiva y no mediante los escritorios y la vía económica”.

 

Con información de La Opinión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas