Cuba Noticias

Marca cubana “Clandestina” denuncia plagio por parte de “Zara”

Marca cubana "Clandestina" asegura que "Zara" copió sus diseños
Marca cubana «Clandestina» asegura que «Zara» copió sus diseños. (COLLAGE ASERE)

Por medio de las redes sociales los dueños de la marca de ropa cubana “Clandestina” denuncian que la empresa mundialmente reconocida “Zara” les ha copiado varios de sus productos, esto luego de que sacaran varios “diseños muy familiares” a los que la marca de la Isla ha confeccionado.

Un video disponible en su cuenta oficial de Facebook hace público su reclamo, y bajo el lema “Zara, tú tienes que parar” han alzado su voz para denotar esta injusta situación, calificándola como un “descaro”, señalando que una marca de tanto renombre no tendría por qué copiar a otra que está creciendo y que es “menor en todos los sentidos”.

“¡Qué descaro que una compañía tan grande tenga que hacer eso!, que tenga que copiar a gente mucho menor en todos los sentidos”, fueron las palabras de Idania (diseñadora de Clandestina).

Por su parte la empleada del taller de impresión, Alejandra, se expresó diciendo: “Uno tiene que ser original en lo que hace, y una marca tan grande y tan vieja además no debería copiar a otra que está creciendo ahora mismo”

Según lo que explica la asesora legal de Clandestina, la empresa cubana podría proceder legalmente con todo a su favor, sin embargo, esto implica un proceso engorroso y un gasto con el que no se puede correr actualmente.

Encontrándose de manos atadas y tratando de sacar el lado positivo a esta situación, algunos de los miembros de la empresa han optado por verlo como una ventaja, ya que a través de este plagio se estaría dando reconocimiento internacional a la marca; al mismo tiempo se consuelan al pensar que si un grande como Zara les copia es “porque estamos haciendo las cosas bien”.

#clandestina99 #diseñocubano #havana #cuba ? by @yomilyeldany

Posted by Clandestina on Sunday, August 18, 2019

 

En medio de esta dificultad, la marca cubana ha contado con el apoyo de sus usuarios, quienes no se abstuvieron de secundar la campaña “Zara, tú tienes que parar”; hecho que Clandestina ha agradecido abiertamente.

 

Gracias a todos por el apoyo! Una vez más demostramos que nuestra comunidad es lo máximo!!! Le pusimos a Zarita miles de…

Posted by Clandestina on Monday, August 19, 2019

 

Con Información de Isla Local

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *