NOTICIAS DE CUBA

Marco Antonio Solís rinde homenaje a su “entrañable amigo” José José

Marco Antonio Solís siempre mantuvo una estrecha relación con José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José. Incluso, en un momento el Príncipe de la Canción confesó haber recibido diversas ayudas por parte del cantautor mexicano, también asistencias de carácter económico.

Ahora, a más de un año de la muerte del intérprete, Solís ha querido rendirle un homenaje póstumo a su amigo a través de la música.

“Creo en la magia que se da cuando hay sintonía en los pensamientos y sentimientos de la gente”, expresó el mexicano en una reciente entrevista concedida a People en Español. “Presento este éxito de mi querido y entrañable amigo José José”.

La nave del olvido

Solís decidió lanzar una nueva versión de “La nave del olvido”, uno de los temas más icónicos del fallecido príncipe. No obstante, el cantautor, de 60 años, aclaró que con esta acción su objetivo no es compararse con el maestro, sino rendirle tributo de la mejor manera posible. Con este sencillo —detalla el mexicano— los fans podrán apreciar el característico toque romántico que José José le imprimía a toda su música, pero “con la voz y el estilo de su servidor”.

“Lanzar esta canción no estaba en mis planes, ya que solo la canté durante una serie de conciertos honrando la memoria de José José como un pequeño homenaje póstumo a su partida. Dori, uno de mis ingenieros de sala, mezcló el tema logrando un excelente resultado. Y así fue que decidimos compartirlo con el público”, explicó.

“’La nave del olvido’ es, sin lugar a dudas, una canción que conecta con los sentimientos más sensibles del ser humano”.

Así Marco Antonio Solís trae de vuelta el tema que José José grabara en 1970, convirtiéndose en un clásico del repertorio del fallecido cantante. Asimismo, espera que sea del disfrute del público.

De acuerdo con People en Español, el cover ya está disponible en todas las plataformas musicales. A la par, el mexicano lanzó un primer video del material, únicamente, con la interpretación de El Buki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas