Marco Rubio sobre presos políticos: “El régimen los considera como criminales”
El senador cubanoamericano Marco Rubio condenó que la dictadura castrocomunista considera como “criminales”, a aquellos “valientes manifestantes” que han salido a las calles a defender sus derechos en Cuba.
“Para la dictadura criminal de Castro y Díaz-Canel los cubanos valientes que se tomaron las calles de Cuba clamando libertad y exigiendo el fin de la tiranía, son criminales”, dijo el senador en sus redes sociales.
Asimismo hizo referencia a que los cubanos están cada vez más claros de los engaños del régimen y de su falta de compromiso para cumplir las promesas.
Este comentario de Marco Rubio estuvo enlazado a la publicación de la opositora Rosa María Payá, quien habló del juicio contra el joven cubano Andy García que está previsto para el próximo lunes 10 de enero, a quien buscan condenar a 10 años de prisión por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio.
Tal como comentó el senador, el régimen ha emitido injustas y extensas sentencias en contra de quienes se manifestaron en contra de la dictadura, como si hubiesen cometido crímenes atroces.
Recientemente, Marco Rubio condenó que el castrismo iniciara el año con jornadas represivas ordenadas en contra de los opositores y activistas en la isla; tras la detención arbitraria de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, el pasado sábado primero de enero cuando se disponía a ir a una misa.
Para la dictadura criminal d Castro y Díaz-Canel los cubanos valientes q se tomaron las calles d #Cuba clamando libertad y exigiendo el fin de la tiranía, son criminales.
La realidad es q cada día q pasa el pueblo cubano se da cuenta q el régimen los engaña y no cumple promesas. https://t.co/D9ON7z77dh— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba) January 5, 2022
Cuando las dictaduras se encuentran inseguras y amedrentadas toman medidas extremas, este es el caso de la dictadura cubana, temen un insurección, aplican el terror para tratar de evitar su caída pero hay una realidad, cuando el ser humano se somete de forma constante a un estrés llega el momento que pierde el miedo y se tornan mas agresivos contra sus torturadores, esta vez fue una manifestación pacífica pero la proxima de seguro no lo será tanto.
Castro tomó el poder por la fuerza, haciendo atentados, sabotajes, asaltos y asesinatos lo que puede ser un ejemplo para un pueblo cansado de sometimiento, de que le roben sus derechos y valores.
Todo lo que comienza termina y tarde o temprano la dictadura caerá.