ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

María Elvira Salazar: “Estados Unidos no puede negociar con dictadores y sus compinches”

La congresista republicana María Elvira Salazar celebró la presentación del nuevo proyecto de ley denominado “Democracia”, el cual busca incrementar las sanciones económicas contra el régimen castrista y sus funcionarios.

La cubanoamericana agradeció a los senadores y congresistas estadounidenses que hicieron posible dicha resolución, asegurando que EEUU no se iba a quedar de brazos cruzados mientras empresas extranjeras le permitieran al régimen castrista sobrevivir con sus negocios.

“Estados Unidos no se quedará al margen mientras las empresas extranjeras suministran oxígeno al brutal régimen de Castro para su propio beneficio financiero”, redactó la funcionaria en sus redes sociales.

 

Salazar afirmó que la nación norteamericana tampoco negociará con los dictadores cubanos ni con sus “compinches”, celebrando nuevamente la creación del proyecto ley que colocaría a la administración de Joe Biden en una posición concreta en contra de la dictadura cubana.

“Estados Unidos no puede hacer negocios con dictadores o sus compinches. ¡Gracias congresista   Byron Donalds y Senador Rick Scott por liderar DMEOCRACIA!”, finaliza su mensaje.

El proyecto titulado Ley de Negación de Ingresos a la Oligarquía Militar en Cuba y Restricción de Actividades del Aparato de Inteligencia Cubano (DEMOCRACIA, por sus siglas en inglés) fue presentado por senadores demócratas que están abiertamente en contra del régimen castrista.

La ley exige más presiones financieras y más medidas contra los funcionarios cubanos acusados de violar los derechos humanos del pueblo de la Isla mediante el uso de la intimidación y la violencia.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los congresistas Byron Donalds, Mario Díaz-Balart, Carlos Gimenez, María Elvira Salazar, Brian Babin y Alex Mooney, así como los senadores Marco Rubio, Mike Braun, Tommy Tuberville y Roger Marshall.

“Como hija de exiliados cubanos, estoy comprometida a luchar contra el régimen asesino que obligó a muchos de nosotros a huir. Esta legislación crítica asegura que cualquier empresa extranjera que decida hacer negocios con el régimen de Castro será bloqueada del dinero y los mercados estadounidenses”, declaró Salazar cuando se presentó el proyecto de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas