NOTICIAS DE CUBA

María Victoria Gil se deslinda de su hermano y agradece a las autoridades

“Mi conciencia está tranquila. Amo a mi patria y adoro a mi pueblo. Soy incapaz de lucrarme del sacrificio de mis semejantes”, aseguró la expresentadora

María Victoria Gil expresentadora del programa de televisión ‘De la Gran Escena’ y hermana del exministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, envió un mensaje de agradecimiento a las autoridades castristas luego de que estas la dejaran salir de la Isla pese al caso de corrupción que hay en contra de su hermano.

La mujer viajó recientemente de España a La Habana, regresando una semana después al país ibérico sin haber presentado problema alguno.

“A las autoridades cubanas también mi agradecimiento por no haberme molestado en momento alguno”, redactó la mujer en una extensa publicación compartida en Facebook.

De acuerdo con este post, la mujer solo tiene palabras de agradecimiento para el régimen, pues estas no la sometieron a ningún interrogatorio durante su estancia en la Isla y permitieron que saliera del país sin intentar detenerla, como suele ocurrir con cualquier otra persona relacionada con cualquiera que sea clasificado como un criminal por las autoridades.

De esa manera, la mujer pareció desvincularse de cualquier actividad ilegal realizada por su hermano, señalado por el régimen como un corrupto.

“Mi conciencia está tranquila. Amo a mi patria y adoro a mi pueblo. Soy incapaz de lucrarme del sacrificio de mis semejantes. Los amo inconmensurablemente y estaré siempre al lado de la verdad, la honestidad y la justicia”, redactó.

La mujer fue criticada recientemente en redes por el hecho de que esta se dedicó a pasear y disfrutar de la buena vida junto a sus amigos mientras su hermano enfrentaba cargos graves. La expresentadora fue incluso captada cantando en Villa Pastorita, donde parecía estar libre de cualquier preocupación mientras su hermano, su cuñada y su sobrina se encuentran bajo custodia.

“No sé cómo logré cantar, ignoro la manera en que algunas notas brotaron de mi garganta por tanta emoción. Al público, mi amor infinito y a todo el pueblo cubano que me arropó en las calles, que me abrazó, que me aplaudió”, escribió al respecto, compartiendo videos de esas canciones.

Es importante recordar que estas palabras de agradecimiento llegan luego de que la conductora criticara gravemente al régimen por haber destituido a su hermano en febrero, antes de que los cargos por corrupción se hicieran públicos.

“Una vez más, me siento dolida, defraudada con el gobierno que tenemos en nuestro país, el desgobierno y la desvergüenza. Una persona como mi hermano, que lo único que ha hecho es sacrificarse, trabajar, dar la vida. El que me conoce de verdad, el que conoce de verdad a mi hermano, sabe perfectamente que lo único que ha hecho es entregar la vida a un sistema corrupto, fracasado, errado hasta la médula”, dijo desde España poco después de que se hiciera pública la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas