Mariela Castro cumple 58 años y lo celebra “leyendo sobre el Moncada”

Mariela Castro Espín, sobrina del fallecido Fidel Castro e hija el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, arribó el pasado lunes a los 58 años. Y, según explicó en sus redes sociales, pasó el día leyendo sobre el asalto al Cuartel Moncada.

“Hoy es mi cumpleaños y sigo leyendo sobre el Moncada. Un día como hoy mi padre escuchaba, impotente y desvalido, los disparos que asesinaron a sus compañeros, a sus entrañables amigos”, escribió en Twitter Mariela, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX).

“Hoy celebro mi cumpleaños, pero no olvido”.

A pesar del accionar “altruista” de Mariela, el CENESEX no dejó pasar por alto la fecha y dedicó unas palabras a la también delegada a la Asamblea Nacional el Poder Popular (ANPP).

“Cuando alguien entrega su vida a las causas nobles y decide defenderlas con humildad y altruismo, entonces merece que su colectivo le felicite en un día tan especial. Querida directora, reciba de sus colegas de trabajo, las más cariñosas felicitaciones en su cumpleaños. Esperamos tenerla junto a nosotros muchos años más”, manifestó el centro en sus redes sociales.

Mariela Castro, un personaje controversial

Sin lugar a dudas, Mariela es un personaje controversial dentro de la política nacional y la comunidad LGBTI de la Isla. Muchos de sus pronunciamientos contradicen las propias causas por las cuales “lucha”. A mediados del presente mes, justificó las homofóbicas declaraciones de Yusimy González Herrera, directora de Comunicación y Contenido del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), sobre el predominio de voces “platinadas” en los medios nacionales.

A través de un breve comunicado, el CENESEX dijo estar “al tanto” del audio donde se escucha a la funcionaria utilizar “expresiones que pudieran ser calificadas como discriminatorias en un análisis sobre el trabajo de locutores, periodistas y colaboradores de la radio cubana”.

“Nuestra misión y compromiso de educar en temas de derechos sexuales y reproductivos nos convoca a dialogar con la funcionaria y la institución a la que pertenece. Tales situaciones nos confirman la necesidad de continuar nuestro trabajo de capacitación y sensibilización en el ICRT”, reza la nota.

“Los prejuicios no se superan rápidamente, es por ello que requieren una incidencia formativa permanente”.

Salir de la versión móvil