Cuba Noticias

Directora del ICRT no se disculpa por comentario homofóbico y asegura que el audio “fue manipulado”

Directora del ICTR no se disculpa por comentario homofóbico y asegura que el audio “fue manipulado”
Directora del ICRT no se disculpa por comentario homofóbico y asegura que el audio “fue manipulado” (Foto: Yusimi González Herrera – Facebook)

Yusimi González Herrera, directora de Comunicación del Instituto de Radio y Televisión en Cuba (ICRT), afirmó que, el audio filtrado en el que se demuestra la discriminación y homofobia en la radio y televisión de la Isla fue “manipulado”, y por lo tanto se niega a disculparse.

A través de Facebook, se mostró un adelanto de una entrevista que le fue realizada a la funcionaria del Gobierno para supuestamente “aclarar” la situación en torno al audio filtrado.

La autoridad del Instituto de Radio y Televisión en Cuba consideró que, el audio en el que hizo comentarios discriminatorios y homofóbicos fue “manipulado” y que en todo caso quienes deben dar una disculpa son quienes “lo manipularon”.

“Lamento que se haya lastimado a las personas con un audio manipulado, realmente quien debe ofrecer disculpas es la persona que manipuló ese audio, que utilizó para lastimar a personas, para hacerlas sentirse excluidas, para humillarlas en cierto punto”, firmó en una entrevista con el periodista Francisco Rodríguez Cruz.

“Nunca esa ha sido la intención del Instituto Cubano de Radio y Televisión, el instituto trabaja con todos. El instituto tiene una política inclusiva”, agregó González Herrera.

Un adelanto de la entrevista a Yusimi González Herrera, sobre el audio filtrado… (el texto completo mañana en mi blog, porque ya es muy tarde para transcribir ?)

Posted by Francisco Rodríguez Cruz on Wednesday, July 15, 2020

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *