FARÁNDULA

Mary Austin: De cómo el más grande amor de Freddie Mercury fue una mujer

Por un lado, el ídolo de la música, Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, declaró una vez que él “dormiría con cualquier cosa, hombre, mujer o gato”.

Por otro lado, se encontraba la tímida chica dulce de clase media, Mary Austin, quien fue criada por sus padres sordos y permaneció leal a su lado hasta el final de sus días.

Luego de que esta semana salieran a la luz las últimas fotografías tomadas al ícono del rock y otras más que nunca habían sido vistas, incluyendo algunas junto a Mary Austin, la relación de la mujer con el cantante volvió a ser noticia.

Aunque tras el estreno de la cinta biográfica del vocalista, “Bohemian Rapsody”, muchos “fans” criticaron que intentaran “heterosexualizar” a Mercury incluyendo muchas escenas suyas “junto a una chica rubia”, la verdad es que sus allegados y conocedores coinciden en que Austin fue la persona más cercana a la estrella de rock.

El amor de Mercury por Mary era real. Ella no estaba a su lado, como algunos creen, para esconder su homosexualidad del público, sino que el intérprete llegó a pedirle matrimonio.

De hecho, Mary aun habita la mansión londinense que le fue heredada por Mercury, junto con la mitad de su fortuna de 75 millones de libras, tras su fallecimiento en 1991. La otra mitad fue para los padres y la hermana del cantante.

Aunque como pareja se separaron debido a la afición de Freddie a la cocaína y los hombres jóvenes, “bisexualidad” que el músico le confesó a Mary en 1976, permanecieron increíblemente cercanos después de eso.

“Nunca olvidaré ese momento. Me recuerdo diciéndole ‘No, Freddie, no creo que seas bisexual, creo que eres gay’”, relató Mary Austin.

Aun tras la confrontación sobre la orientación del cantante, permanecieron juntos y leales el uno al otro, si bien no en el sentido convencional, Freddie llegó a decir que ella era “el amor de su vida”.

“Todos mis amantes me preguntaban por qué no podían reemplazar a Mary, pero es imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella era mi esposa. Para mí, era un matrimonio”, declaró Mercury una vez sobre el tema.

Eran extremadamente cercanos, en efecto como un matrimonio real, al grado que en un punto Austin le pidió a Freddie que tuvieran un hijo juntos, pero estar juntos es algo en lo que el cantante nunca concedió, aunque le recalcó que la amaba.

Esto probablemente salvó la vida de la mujer, pues para entonces Mercury ya se encontraba infectado de VIH. La estrella tuvo cientos de parejas antes de ser diagnosticado en 1987, en un tiempo en que el SIDA no se conocía y no tenía tratamiento.

La mujer de ahora 67 años vive recluida en su mansión, decorada por ella misma para Freddie cuando él la adquirió y de la que no ha cambiado nada.

La herencia fue firmada por Freddie en 1991, cuando percibió que se acercaba el final de sus días, también le dejó 500 mil libras o una casa a cada uno de sus amigos, incluyendo a su último amante, Jim Hutton.

Cuando el ídolo falleció, en noviembre de ese año, Mary estuvo a su lado, sosteniendo su mano y diciéndole cuánto lo amaba.

“Perdí a mi familia el día en que murió Freddie. Él lo era todo para mí, además de mis hijos. Él no se parecía a nadie que hubiera conocido antes”, declaró Mary Austin sobre el fallecimiento del ídolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas